Teruel ha sufrido un total de 92 robos, un 241% más que el año pasado

Los robos en los domicilios en España siguen creciendo y es que, en la primera mitad del año, se han producido un total de 40.797 robos con violencia según cifras oficiales. La zona más afectadas por estos delitos durante estos meses ha sido Teruel, que ha sufrido casi un centenar de robos.

Un considerable aumento “que hacía años que no sucedía” destaca el presidente de la Unión Cerrajeros de Seguridad, José Luis García de Vicuña, y que supone un 22,6% más respecto del mismo periodo del año pasado. Todo ello teniendo en cuenta que todavía hay que esperar a las cifras de julio y agosto, fechas de vacaciones en las que se suelen producir la mayoría de los robos.

Teruel es la zona más afectada por este aumento y es que la provincia aragonesa ha sufrido un total de 92 robos, un 241% más que el año pasado. Le siguen Salamanca con un 130,2% y 221 robos, Álava con un aumento del 96,8% y 309 robos o Albacete con 297 robos y un aumento del 85,6%.

Sin embargo, las comunidades de Castilla-León, La Rioja y Cantabria donde más ha crecido este tipo de delitos, más de un 34%. Mientras que Murcia, Islas Baleares y Canarias son los lugares donde menos han crecido estos delitos, en un 11,5%, 9,4% y un 3,1%, respectivamente.