El combustible vivo disponible en bastantes zonas de la región, principalmente en el centro de la Comunidad y en zonas de la mitad occidental de la misma.

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy, domingo, 4 de septiembre, nivel de alerta roja en la depresión del Jalón, Muela de Valmadrid y Turia.

Sobre el combustible muerto, la mayor disponibilidad de los finos se localiza en algunas áreas de la Ibérica, tanto occidental como oriental, siendo más moderada o incluso baja en el resto. Los medios y gruesos están totalmente disponibles en ciertas áreas del centro, norte y del extremo sur. La recuperación nocturna de la humedad ha sido bastante buena en casi toda la región, excepto en algunas zonas de la Ibérica y donde más nubosidad diurna se espera es en el tercio norte.

El combustible vivo disponible en bastantes zonas de la región, principalmente en el centro de la Comunidad y en zonas de la mitad occidental de la misma.

Sobre la propagación, la atmósfera inestable y seca o muy seca en casi todo el territorio con riesgo moderado o alto de propagación convectiva. En la mitad norte, viento del sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro; en la mitad sur, viento del suroeste flojo.

En cuanto a la posibilidad de tormentas, podrían darse en el tercio norte del territorio.

Incendio tipo esperable: en las zonas con alerta roja en la depresión del Jalón, Muela de Valmadrid y Turia, se podrían dar incendios de copas con focos secundarios, mientras que en las zonas con alerta naranja serían de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas en las zonas con alerta amarilla podrían ser de superficie de alta intensidad con antorcheos y en las zonas con alerta verde serían de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serán la topografía y el viento, así como, puntualmente, también la convección.