“Saborea Magallón” vuelve con novedades como una zona infantil y una cata nocturna para profesionales del sector

Dicen que el aceite y el vino son un bálsamo divino y en Magallón llevan seis años comprobando la veracidad de este dicho popular. Con “Saborea Magallón”, el municipio zaragozano promociona un año más sus Denominaciones de Origen, Campo de Borja y Sierra de Moncayo, poniendo también de relieve el magnífico trabajo que realizan las 300 familias magalloneras que viven de la producción de vino y aceite.

“Saborea es un escaparate que abrimos al mundo para mostrar el buen hacer de bodegas, almazaras, agricultores, viticultores y olicultores”, ha señalado el alcalde de Magallón, Víctor Chueca. Un escaparate para sus dos productos estrella, el vino y el aceite, “que hay que poner en valor”, ha resaltado el presidente de la DOP Sierra del Moncayo, Miguel Ángel Lacamara, “el Ayuntamiento, las cooperativas, bodegas y almazaras tenemos la obligación de mirar al futuro y hacer sostenible y rentable el cultivo del olivar y la vid”. Y es que este sector es un pilar central en la economía de Magallón, por lo que “nos lo tenemos que tomar muy en serio, necesitamos relevo generacional tanto de hombres como de mujeres, por eso tenemos que hacer atractiva la agricultura”, ha finalizado Lacamara.

“Saborea Magallón” vuelve en esta edición a su emplazamiento habitual en la plaza de España y con novedades para todos los públicos. La más relevante es una cata que se realizará el sábado por la noche en el Auditorio Ramón Salvador. Un evento que bajo el nombre “La noche en vino. Sueño de una noche de verano” reunirá tanto a profesionales del sector del vino como a miembros de la prensa especializada para catar los primeros mostos de la vendimia de 2022 así como los vinos de alta expresión de las Bodegas.

Para las familias y, en especial, para los más pequeños se instalará en el Espacio Goya una zona infantil con juegos e hinchables de forma que las familias puedan conciliar mejor y los niños también tengan su propio espacio en la feria. Además, el domingo “Saborea Magallón” contará con la presencia de los actores María Barranco y Josema Yuste, que comenzarán en los próximos días un rodaje en la localidad.

Por otro lado “Saborea Magallón” entregará, por segundo año consecutivo, la distinción del Caraués, un premio que reconoce el compromiso de los premiados con el sector del vino y el aceite. En esta edición serán galardonados Susana Ruberte, propietaria de Bodegas Ruberte y primera mujer enóloga de Aragón; Antonio Aibar, presidente de Bodegas Aragonesas y expresidente de la Cooperativa Santo Cristo de Magallón; y Gonzalo Arguilé, exconsejero del Gobierno de Aragón desde 1999 hasta 2011 que promovió la modernización de la agricultura y firme defensor del sector del vino y el aceite.

NOTICIAS DESTACADAS