Las agresiones se han producido este fin de semana

Tres agresiones a policías locales este último fin de semana en Zaragoza. Hay que añadir que dos agentes más, en el barrio de Delicias, se salvaron de un incidente mayor al ser uno de ellos golpeado con un retrovisor y el otro al evitar ser atropellado. Ambos accidentes en la tarde del domingo y protagonizados por conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.

La primera agresión a los agentes de autoridad se produjo el pasado viernes 2 sobre la 1.00 horas de la mañana en la calle Escultor Félix Burriel, en el barrio de Las Fuentes. Una patrulla acudió a esta calle alertada de que se estaba produciendo un botellón de un grupo de jóvenes. Uno de ellos llevaba un perro, según indica la Policía, potencialmente peligroso sin bozal que se lanzó a atacar a uno de los agentes provocándole heridas leves en la mano. Se realizaron las correspondientes diligencias, así como las preceptivas denuncias.

Al día siguiente, el sábado 3 de septiembre sobre las 4.30 horas, un hombre de 42 años agredió a un agente que le reprobó que se saltara la fila para coger un taxi al salir del festival Vive Latino. El varón comenzó a vociferar e insultar al policía para acabar arremetiendo contra éste sin causarle lesión alguna. Este hombre responde a las iniciales J.G.P. y fue arrestado como presunto autor de un delito de desobediencia y agresión a agente de la autoridad.

Por último, el domingo a las 4.30 horas, una llamada de que varios jóvenes estaban causando daños en los espejos retrovisores de varios vehículos del camino del Pilón hizo que una patrulla se desplazara hasta el lugar. Uno de ellos, un menor de 17 años, pegaba en la cara a uno de los policías, acabando detenido.

Además, este mismo domingo por la tarde, dos conductores ebrios fueron detenidos por, uno de ellos golpear con el retrovisor a un agente que regulaba el tráfico durante los Gigantes y Cabezudos, y otro por casi atropellar a un agente, que también regulaba el paso de los Gigantes y Cabezudos. Ambos dieron positivo en alcoholemia.