Olona ha participado en los actos de presentación de la Fiesta de la Vendimia de la D. O. Cariñena

La sequía en Aragón no presenta una «situación problemática». Así lo ha afirmado el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, quien ha descartado también que el sector se encuentre en un momento «crítico». Esto no se debe a que “hayamos tenido muchas lluvias o un verano favorable” sino a que las comunidades de regantes “tomaron las medidas oportunas” al principio de la campaña.

Como explica el consejero, el sector agrícola se anticipó a la situación e hizo unos reajustes y limitaciones y gracias a eso se han cumplido “perfectamente” las previsiones. “El problema no ha sido de sequía, sino de altas temperaturas prolongadas durante mucho tiempo que han afectado a los cultivos”, ha explicado Olona.

Tras la reunión técnica de la Mesa de la Sequía este lunes, marcada por las quejas de la Junta de Andalucía al no anunciar nuevas medidas, Olona ha resaltado que “ya se anunció que era una mesa técnica, de diagnóstico. Ese era el objetivo y es lo que se hizo”.

Además, el consejero ha declarado que “la mesa no es para hacer política de partido, es para hablar de la sequía y de los problemas reales de la agricultura, de la ganadería y del sector. Hay cuestiones políticas que hay que tratarlas en otros ámbitos, que para eso están”.

Como previsiones de cara a la próxima campaña, Olona habla de un otoño “caluroso y seco” y además espera “que no se cumpla esta previsión porque estaríamos en problemas por venir”.

NOTICIAS DESTACADAS