Las fiestas de Alagón son muy dinámicas y sus actividades ocupan todo el día

Comienzan hoy las fiestas de septiembre en el municipio zaragozano de Alagón en honor a la Virgen del Castillo. Estos días, consideradas por los locales como la celebración grande, prometen llenar el pueblo de música, movimiento y, sobre todo, diversión para todos los públicos. El pregón se da este miércoles y corre a cargo de los voluntarios de Protección Civil a las 19.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento, después se lanzarán caramelos y fichas para los autos de choque.

Las fiestas de Alagón son muy dinámicas y sus actividades ocupan todo el día. Por la mañana, los tradicionales gigantes y cabezudos recorren el municipio animando a la carrera a los más pequeños. La música no cesa desde la tarde y los eventos taurinos atraen a muchísimos forofos al municipio.

Además, este año es muy especial para los alagoneros ya que este año se celebran los 50 años de hermanamiento con Sax (Alicante). Esta celebración, que se debería haber hecho en el año 2020, se conmemora con un desfile de más de 200 personas de las tradicionales comparsas de Moros y Cristianos, muy típicas del Levante español. Este desfile, que llena el municipio de color y música, recorrerá las principales vías el sábado a las 20.30 horas.

Este año, como novedad nace InterAlagón, un espacio donde los propios jóvenes son los que participan y celebran las fiestas. Aunque todavía no está constituida la asociación, estas fiestas comienzan las actividades para todos con el objetivo de hacer unas fiestas de Alagón más populares.

El jueves se celebra el día de la patrona con una procesión y el tradicional dance en la plaza del Castillo. Después, entre los eventos más destacados, se realizará el tradicional encierro y a su término, el concurso Grand Prix. El viernes, destaca el replaceta Rock, conciertos de este estilo musical en la histórica replaceta Virto. Todos los días, el Paradero, una céntrica plaza, acoge la verbena que continuará la fiesta en la Sala Alaún.

El sábado destaca el antes mencionado desfile de Moros y Cristianos y más actos taurinos como el concurso de toros embolados. El último día, Alagón no para y continuará con gigantes y cabezudos, encierro y la despedida hasta el año que viene.

NOTICIAS DESTACADAS