El Pabellón Príncipe Felipe ha sido el lugar escogido para que se lleven a cabo las pruebas que contarán con competición individual elite, open y de equipos

Los amantes del crossfit, un deporte que cada vez gana más adeptos no solo a nivel nacional sino en todo el mundo, tendrán este fin de semana la oportunidad de vivir un evento totalmente novedoso en España. Se trata de DEKA, un evento deportivo de cross training que celebrará su primera edición en la península los días 10 y 11 de septiembre en Zaragoza. Ya en 2021 se llevó a cabo la primera edición en Tenerife y está previsto que en este 2022 congregue en la capital aragonesa a cerca de 600 participantes.

El Pabellón Príncipe Felipe ha sido el lugar escogido para que se lleven a cabo las pruebas que contarán con competición individual elite, open y de equipos. Y es que se trata de un evento que está considerado una fiesta del fitness y que forma parte de la conocida marca internacional Spartan Race.

«Las competiciones de cross training suelen estar orientadas a la parte élite, pero DEKA es todo lo contrario. Cuando me preguntan quién puede participar, la realidad es que puede participar cualquier persona que vaya al gimnasio», explica el director general de Spartan Race España, Ángel Sanz.

En concreto, las tres modalidades serán DEKA FIT, una competición organizada de 10 estaciones de ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 500 metros, es decir, cinco kilómetros en total; DEKA MILE, una competición estructurada de 10 estaciones de ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 160 metros, es decir, 1,6 kilómetros en total; y DEKA STRONG, una competición estructurada en 10 estaciones de ejercicios funcionales sin carrera.

Las modalidades FIT y MILE poseen tres categorías: élite (competición), grupos de edad (competición por franjas de edad) y open (categoría abierta y amateur) mientras que STRONG únicamente tiene la categoría OPEN.

Desde el consistorio zaragozanos, su apuesta por este tipo de eventos es firme e, incluso, buscarán su continuidad en el futuro. «Apostamos por este evento por el auge que ha tenido el crossfit a nivel nacional e internacional. En la ciudad de Zaragoza el número de usuarios ha subido muchísimo en los últimos años. Queremos que acuda gente a nivel nacional, pero también internacional y, además, que sea un evento se consolide y sea referencia en la ciudad cada año», ha afirmado la concejal delegada de Deportes, Cristina García.

Las inscripciones se encuentran todavía abiertas y tienen un precio de 30 euros por persona. Además de la competición deportiva, el evento incluye también un festival donde habrá música, comida, bebida, ambiente festivo, activaciones, retos e, incluso, fisioterapeutas para la recuperación de los deportistas.

NOTICIAS DESTACADAS