A partir de este fin de semana, las animaciones para público familiar vuelven con un renovado programa de actividades

Los Gnomus son unas criaturas protectoras cuya misión es cuidar de las Tribus del Parque y asegurarse de que flora, fauna y seres humanos se relacionan de forma respetuosa pero también divertida. Tras unas merecidas vacaciones, los protectores de las tribus vuelven este septiembre con las pilas cargadas para recorrer los parques de Zaragoza durante los fines de semana con sus actividades, talleres, bailes y juegos dedicados a los más pequeños. Unas jornadas que comienzan este fin de semana junto a los Domingos del Quiosco, que también llenarán de actividades los espacios verdes de la ciudad.

La consejera Natalia Chueca se ha erigido hoy como portavoz de los Gnomus y ha tenido el honor de comunicar lo que estos guardianes del parque tienen preparado para los más pequeños. “Lo que pretende es, sobre todo, concienciar a los más pequeños sobre los valores de la naturaleza, de fomentar la biodiversidad y de cuidar de nuestras zonas verdes de una forma divertida mientras juegan”, ha explicado Chueca. Este año los exploradores del parque podrán acompañar a Acu, protectora del agua; Fau, protector de la fauna; Flo, protectora de las plantas; Ant, protectora de los insectos y Pin, protectora de los árboles, en eco-talleres y novedosas actividades como “El misterio de los bancos”, un juego de pistas en el que tendrán que encontrar letras en los bancos decorados de la fuente del batallador y el Canal de las Abedulas.

Durante una hora y media, dividida en dos segmentos de 45 minutos, niños y mayores podrán disfrutar de talleres, juegos participativos y bailes. Todo ello con distinciones por edades y actividades específicas. Como ya sucedió en la anterior edición, los Gnomus se dividirán en dos equipos y visitarán cada fin de semana dos parques para que llegue a todos los niños. Los primeros en poder disfrutar de todas estas actividades y talleres serán el Parque Grande, el Parque Libro de la Selva de Valdespartera, la Plaza San Marcos en Parque Venecia y el Parque del Agua. Los interesados se pueden inscribir así como consultar las siguientes fechas y localizaciones en la web de Las Tribus del Parque.

La consejera ha querido recordar “la importancia transversal que tienen los parques y los espacios verdes, que son lugares de encuentro, lugares de salud, de disfrute para todas las edades, desde los niños hasta las personas mayores. Por eso seguimos apostando por dinamizarlos, haciendo aún más atractivo el hecho de salir a pasear. Queremos que no falten excusas para que los zaragozanos se animen a salir a caminar y a disfrutar de la naturaleza urbana”.

Por ello, también este fin de semana, se va a poner en marcha una iniciativa en la que se distribuirán 20 de areneros con juguetes de playa en distintos parques. Con ello quieren dinamizar los areneros y que los niños aprendan a compartir y a cuidar tanto de los areneros como de los juguetes a su disposición.

Los Domingos del Quiosco

Y para dar vida al Quiosco de la Música del Parque Grande, vuelven los Domingos del Quiosco, en los que se darán cita humor, títeres y música con una programación para todas las edades. Este domingo 11 de septiembre arrancarán los cómicos David Angulo y Marisol Aznar que trasladarán las divertidas versiones que realizan en “Oregón TV” a la vida real.

El programa continuará con los Titeres de Cachiporra del Teatro Arbol el domingo 18. Pelegrín, un títere aventurero y pendenciero que arregla todo a cachiporrazos, será el protagonista de este espectáculo con sus mil y una aventuras. La astucia y, sobre todo, la cachiporra de este antihéroe harán que el público viva asombrosas aventuras.

El presentador, humorista, actor y escritor Iñaki Urrutia actuará el 25 de septiembre con “Lo mejor de lo peor de Iñaki Urrutia”. Un espectáculo en el que no faltará el humor y también su particular visión sobre la realidad que nos rodea.

El ciclo finalizará con Cabaret de Circo el siguiente fin de semana, un espectáculo circense adaptado a un escenario de dimensiones reducidas donde los artistas sorprenderán al público asistente. Una presentadora improvisada dinamiza este particular Cabaret con su divertida charlatenería, mientras da paso en el escenario a artistas con números de circo sorprendentes y de técnicas diversas: malabares, acrobacias, verticales, aéreos, fuego y mucho más.

NOTICIAS DESTACADAS