Las fiestas alcañizanas contarán con más de un centenar de actividades

La Plaza de España de Alcañiz ha acogido esta mañana a 2.000 emocionados alcañizanos y visitantes para presenciar el chupinazo de las Fiestas de septiembre. Una celebración que, desde el sábado pasado con el pregón, los habitantes esperaban con ansia y que este año ha repartido casi 2.500 carnets de fiestas en los días previos, lo que anticipa una participación récord en las actividades para este 2022.

Las fiestas “son un estado de ánimo, y el de este año nos indica que la ciudadanía tiene muchas ganas de volver a salir a celebrar después de tres largos años”, ha comentado el alcalde de Alcaíz, Ignacio Urquizu, que también ha destacado que contarán “con muchos actos en la calle, mucha música, peñas y asociaciones…”. En total, las fiestas alcañizanas contarán con más de un centenar de actividades organizadas por el Ayuntamiento, las peñas, todo el tejido asociativo de la ciudad y todos los que colaboran en estos seis días de programación.

Movilidad durante las fiestas40

La movilidad durante estas fiestas queda condicionada por el corte al tráfico del tramo de Muro de Santiago anexo a las obras de emergencia con las que se está reforzando y asegurando el cerro Pui Pinos, obras que impedirán atravesar el vial, pero seguirán permitiendo el acceso de vecinos y residentes, así como el servicio a los establecimientos de Ronda de Teruel y del entorno de Panfranco. Así que el ensanche de Avenida Aragón, Andrés Vives y Avenida Huesca se convertirá en el nudo fundamental de comunicación entre el norte, el centro histórico y el sur del casco urbano de Alcañiz durante estas Fiestas, por eso desde Movilidad se aconseja restringir el vehículo privado únicamente para desplazamientos necesarios.

El bus urbano exterior ya circula por allí desde el corte del ‘Corcho’, y lo seguirá haciendo durante estos días de fiestas únicamente en horario de mañana. El servicio se reforzará además con la puesta en servicio de una lanzadera que realizará viajes constantes entre San Pascual, a la altura de la Estación de autocares, y el Santuario de Pueyos durante el viernes mientras dure la Romería al Santuario, uno de los actos más populares y que congregará más público a lo largo de estas Fiestas de septiembre. El viaje de la lanzadera pasará por todas las paradas intermedias en Avenida Aragón, con el objetivo de asegurar una comunicación en transporte público constante para todos los vecinos y los visitantes que acudirán a la Romería del viernes por la mañana.

NOTICIAS DESTACADAS