«Show must go on». Con la llegada de septiembre, los teatros vuelven a levantar el telón, las calles se llenan de exposiciones y los festivales se alejan poco a poco dejando paso a los conciertos en salas. La agenda cultural aragonesa viene este segundo fin de semana de septiembre cargada de planes que van desde Carlos Latre y sus cien caras a un evento nacional de crossfit pasando por Goya y sus delirios en un estreno nacional en el Teatro Principal.

1. Las cien caras de Latre en «One man show»

De Nairobi de la Casa de Papel al Rey emérito pasando por el incombustible Julio Iglesias y por Sergio Ramos cantando por C Tangana. Carlos Latre demostrará en «One Man Show» que tiene el superpoder de convertirse en 100 artistas, deportistas y celebridades gracias a su mejor herramienta: la voz. El espectáculo llega este viernes y sábado de septiembre al Auditorio de Zaragoza.

Un Latre más maduro, más canalla, más atrevido y, en definitiva, el mejor Latre de todos los tiempos. Desde que se subiese hace 25 años por primera vez a un escenario, el imitador ha hecho suyas las voces de Julio Iglesias, Roberto Brasero, Shakira, Matías Prats, Isabel Preysler y hasta del Rey emérito. En «One man show» el espectador podrá verlos a todos ellos además de a los atracadores más conocidos de todos los tiempos de la Casa de Papel.

2. La mayor fiesta de fitness en Zaragoza

Los amantes del crossfit, un deporte que cada vez gana más adeptos no solo a nivel nacional sino en todo el mundo, tendrán este fin de semana la oportunidad de vivir un evento totalmente novedoso en España. Se trata de DEKA, un evento deportivo de cross training que celebrará su primera edición en la península este sábado y domingo en Zaragoza.

El Pabellón Príncipe Felipe ha sido el lugar escogido para que se lleven a cabo las pruebas que contarán con competición individual elite, open y de equipos. Y es que se trata de un evento que está considerado una fiesta del fitness y que forma parte de la conocida marca internacional Spartan Race.

3. «El sueño de la razón» en el Principal

«El arte puede dar salida y sentido a toda tragedia»  dijo Antonio Buero Vallejo al hablar de su obra «El Sueño de la Razón», inspirada en el famoso grabado de Goya. Y es que, en la segunda mitad de su vida, en el arte del de Fuendetodos tuvieron cabida los más horrorosos delirios que, sin embargo, reflejaron con asombrosa lucidez la monstruosa realidad que rodeaba al pintor. A partir de este viernes todos esos pensamientos y delirios saldrán de la cabeza de Goya para resonar en las paredes del Principal.

«El sueño de la razón» es una de las grandes obras que pasarán por el Principal esta temporada y se podrá disfrutar durante este fin de semana y hasta el 18 de septiembre.

4.México toma el centro de Zaragoza

Desde temáticas florales, fuertes contrastes de color o diversas formas geométricas a la representación de las más antiguas tradiciones mexicanas. Todo ello tiene cabida en Mexicráneos, una iniciativa cultural que pretende ofrecer una nueva forma de acercamiento al duelo a través del arte. En total, se trata de 19 grandes figuras de cráneos monumentales que, repartidas a ambos lados del paseo de la Independencia de Zaragoza, han conformado una gran exposición de arte urbano que rompe el tabú de la muerte.

Cada una de las obras que componen la muestra tienen un tamaño de 180 centímetros de alto y 130 centímetros de ancho, siendo visibles y fotografiables para cualquier ciudadano que recorra la capital aragonesa. Estas han sido creadas por artistas mexicanos, reconocidos y emergentes, para conmemorar la tradición y el folklore mexicano. De hecho, algunas de ellas, aprovechando la celebración del festival Vive Latino en Zaragoza. Las figuras podrán disfrutarse hasta el 30 de septiembre.

5. Mr Kilombo en La casa del loco

Mr. Kilombo se ha consolidado como una de las grandes apuestas musicales del panorama nacional, desprendiendo energía y vitalismo. Sus temas, de letras cuidadas con mimo y sutileza, se convierten en melodías pegadizas, con estribillos contundentes y una puesta en escena enérgica e interactiva que le transforman en una ametralladora de disparar hits.

Su alegría y su particular estilo llenarán La casa del loco este sábado a las 20.00 horas en un concierto lleno de buen rollo.

NOTICIAS DESTACADAS