Cartel del Día del Deporte Inclusivo

La primera edición del Día del Deporte Inclusivo llega a Zaragoza. La Plaza del Pilar acoge este evento este sábado 10 de septiembre, de 10.30 a 14.30 horas, con el objetivo de acercar a la ciudadanía algunos ejemplos de la práctica de deporte adaptado.

La concejal de Deportes, Cristina García, ha destacado durante la presentación de esta jornada festiva que cualquier asistente podrá participar de forma gratuita para conocer estas modalidades deportivas y sentir las sensaciones y dificultades que las caracterizan.

La iniciativa ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento, con la asistencia de las tres entidades que colaboran en la organización y que representan a colectivos con diversos tipos de discapacidad física e intelectual. En concreto, han intervenido Mónica Iglesias, directora gerente de Fundación Aspace Zaragoza; Silvia Borrego, jefa de Servicios Sociales de ONCE en Aragón, Navarra y La Rioja; y Guillermo Ramos, presidente de Special Olympics Aragón.

La Plaza del Pilar se convertirá en un gran escenario multideporte en el que se podrán practicar hasta once disciplinas distintas: fútbol adaptado, baloncesto 3×3, baloncesto en canasta gigante, judo, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, boccia, escalada adaptada, bolos y YAP (Young Athletic Program).

Para hacer posible el evento, se dispondrán de los necesarios materiales deportivos, personal especializado y accesorios como antifaces, sillas o gafas de realidad distorsionada, que permitirán a cualquier persona ponerse en la piel de estos deportistas.

La jornada está dirigida a público de todas las edades y tendrá un carácter lúdico, de divulgación y sensibilización social.

NOTICIAS DESTACADAS