Ziganda deja atrás el primer triunfo del Huesca y busca un nuevo “espaldarazo” ganando al Málaga

El Huesca busca su segunda victoria consecutiva | Foto: SD Huesca
photo_camera El Huesca busca su segunda victoria consecutiva | Foto: SD Huesca
Después de ganar, la semana de entrenamientos se afronta con más tranquilidad. Lo saben en el Huesca, tras golear al Ibiza el pasado domingo en El Alcoraz, pero no por ello hay que dejar de centrarse en el partido contra el Málaga. El entrenador de los azulgranas, Cuco Ziganda, ha querido dejar claro esto último, ya que “es muy difícil conseguir dos victorias seguidas en casa”. Conseguirlo, ha asegurado, sería “un espaldarazo importante” para que la plantilla siga ganando confianza en este inicio liguero. El discurso de Cuco no ha cambiado después de conseguir los primeros tres puntos del curso. A su juicio, sigue siendo “pronto para valoraciones”. “Podemos hacer un partido buenísimo pero llevamos un mes de competición. Lo que vimos el domingo es el ideario que buscamos, con y sin balón”, ha asegurado, y a partir de este punto, añade, hay que sumar “la regularidad” para que lleguen los resultados. Y en este contexto, el técnico se enfrenta al “agradable problema” de tener distintas opciones para conformar su alineación. En la defensa, ha abierto la puerta a que Timor continúe como central, a lo que se añaden los regresos de Pulido después de la sanción y de Hugo Anglada, que ya ha podido completar la semana con normalidad después de su paso por la Sub-19. Incluso Rubén Pulido, que ya va igualando las cargas de entrenamiento con el resto de sus compañeros, es otra posibilidad. La semana pasada Cristian Salvador salió de la enfermería, donde sigue todavía Enzo Lombardo. Eso sí, de las palabras de Cuco se extrae que su regreso está próximo. Además del francés, Joaquín Muñoz volverá a ser baja. El extremo, que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, ha sido intervenido esta semana y los plazos para su regreso al césped dependerán de la propia evolución del jugador.

La puerta del filial está abierta para los canteranos sin minutos

Este fin de semana arranca la competición en 3ªRFEF, la categoría donde milita la Sociedad Deportiva Huesca B. En la lista contra el Cuarte, podría aparecer alguno de los canteranos que está en dinámica del primer equipo. En este sentido, David García ya se ha entrenado con el filial y otro como Manu Rico no ha tenido minutos. Si no encuentran su hueco, tanto ellos como los otros cuatro que sí han tenido un mayor protagonismo, jugarán en el B a las órdenes de Sebas Martínez. Para Ziganda, es la mejor forma “de mantener el tono competitivo y los ritmos”. “Es de sentido común y bueno para todos”, ha argumentado.

"Todos sabemos las pretensiones del Málaga"

El Málaga, para el preparador Navarro, va a saltar al verde de El Alcoraz “con los cinco sentidos”. Es el análisis que ha hecho el preparador navarro de un equipo “con fichajes de mucho nivel” y que tiene como meta estar arriba. “Todos sabemos las pretensiones que tienen”, ha añadido, sobre el cuadro dirigido por Pablo Guede. Con jugadores como Rubén Castro, Álex Gallar -estos dos primeros con pasado azulgrana- Fran Villalba o Manolo Reina, es sobre el papel uno de los enfrentamientos más difíciles hasta la fecha para el Huesca. Por ello, Ziganda ha advertido de su potencial y ha insistido en la igualdad de la categoría. Este domingo, “con confianza pero en alerta”, los oscenses tratarán de minimizar esos peligros para llevarse la victoria.