En agosto se vendieron en España 135.479 turismos de segunda mano con un descenso del 8,1% sobre el mismo mes de 2021

En Aragón se vendieron en agosto 3.176 turismos de ocasión, un 11,24% menos que en el mismo mes de 2021, frente a la caída del 8,1% del mercado nacional. En lo que va de año se han transferido 29.713 unidades en la región, un 9,62% menos que en el mismo periodo de 2021. En la media nacional se registra una bajada de las venta del 4,8%.

Teruel, con 420 turismos y una caída del 1,18% es la provincia con mejores registros en el mes en Aragón, y Zaragoza los peores con un descenso del 15,45% y 2.102 coches transferidas.

Mercado nacional

En agosto se vendieron en España 135.479 turismos de segunda mano con un descenso del 8,1% sobre el mismo mes de 2021. En los ocho primeros meses del año se han transferido 1.203.225 con una bajado del 4,8%.

Por canales, los concesionarios han dado un giro y se ponen en positivo con 20.324 ventas en el mes, un 8,1% más que en el mismo mes del pasado año, aunque en el conjunto del año caen el 8,1%, el mismo porcentaje que el mercado. Por su parte, los compra venta siguen mejor que la media con unas ventas de 24.063 turismos en el mes, un 7.5% de caída, frente al 8,1% de la media el mercado.

Motorizaciones de turismos

Respecto a motorizaciones, el diésel copa el 57,3% de las ventas del mes, con 77.655 turismo, un 12,1% menos que en 2021. Los gasolina caen en menor proporción, un 5,4%, y copan con 49.948 coches, el 36,9%. Los eléctricos, con 751 unidades suben un 11,8%, pero apenas copan el 0,55% del mercado de ocasión.

Comunidades Autónomas

La Comunidad de Madrid sigue en solitario y crece un mes más, en concreto el 29%, junto con Ceuta y Melilla, mientras que en el resto de comunidades se vendieron menos turismos de segunda mano que en agosto del pasado año. El menor descenso lo registro Castilla-La Mancha que baja un 4,8% y el mayor Navarra, casi un 25%.

“El mercado de ocasión incrementa mes a mes los descensos y se acerca nuevamente al 5% en términos anuales. Aunque su comportamiento está siendo mejor que el mercado de nuevos, la situación es preocupante si se tiene en cuenta que una gran mayoría de los comerciantes de este sector son de reducidas dimensiones con poco margen financiero”, declara el director general de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Eric Iglesias.