Quartararo conduce su Yamaha

El esperado Gran Premio de Motorland de Alcañiz tiene ya todo a punto para arrancar y hacer vibrar a los amantes de la gasolina. Este lunes hace exactamente un año de aquel 12 de septiembre de 2021 en que Pecco Bagnaia se imponía a Marc Márquez y sumaba los 25 puntos del triunfo. Y tras dos semanas de parón en la competición por excelencia del motociclismo, Alcañiz está listo para disfrutar.

Aragón vuelve a ser, de esta manera, el epicentro del motor. La carrera número 15 de la temporada tiene todo listo para disputarse en Alcañiz, en un mundial donde Fabio Quartararo quiere coronarse. Su ventaja precisamente sobre el ganador de la última edición, Bagnaia, asciende a los 30 puntos, pero suma tres triunfos consecutivos que dejan el mundial abierto. La Yamaha no atraviesa su mejor momento y Ducati se está aprovechando de ello.

Lo dicho, cinco carreras decisivas y Motorland de por medio. Y quizá a los visitantes de la localidad turolense les interese más un Aleix Espargaró que no quiere descolgarse de la pelea por el título. A 33 puntos del liderato, también él tiene opciones de pelear por todo con su Aprilia, aunque la mejor opción es apostar por el “partido a partido”, gran premio a gran premio.

Motorland acoge desde este jueves los primeros eventos de motor tras un par de días donde los pilotos se encontraban en Misano. Allí han probado a fondo sus respectivas motos para mejorar su rendimiento y llegar de la mejor forma posible a Alcañiz. Eso sí, lo primordial era ir haciéndose con la moto de la próxima temporada.

Bajando de categorías, en Moto2 el español Augusto Fernández se disputa el campeonato con el japonés Ai Ogura. Apenas cuatro puntos distancian a ambos y, una vez más, Motorland será clave. Izan Guevara y Sergio García harán lo propio en Moto3 con 204 y 193 puntos respectivamente.

Actos desde el jueves

La presentación del evento de Moto GP tendrá lugar este jueves con una rueda de prensa que comenzará sobre las 17.00 horas y se extenderá hasta las 18.00. A partir de ahí, dos entrenamientos libres el viernes y otros dos el sábado, estos antes de la clasificación, fijada a las 14.10 horas. A las 14.00 horas del domingo tendría lugar la carrera. En Moto2 y Moto3 habrá libres el viernes y el sábado también antes de la clasificación, y la carrera empezará a las 11.00 para los de menor cilindrada y a las 12.20 para Moto2.

En definitiva, los amantes del motor tendrán un fin de semana de auténtica fiesta en el circuito de Motorland. El encanto de Moto GP es especial, y más cuando Quartararo y Bagnaia afrontan una lucha maravillosa para quienes disfrutan de las motos. Todo está listo en Alcañiz para que la gasolina comience a combustionar.

NOTICIAS DESTACADAS