Lambán comparecerá en el próximo Pleno de las Cortes para hablar de la posibilidad de llegar a pactos y “establecer una metodología y calendario” con la oposición

“No me resigno a avanzar en los próximos meses en acuerdos y avenencias entre todos”. Con este objetivo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que comparecerá en el próximo Pleno de las Cortes para hablar de la posibilidad de llegar a pactos y “establecer una metodología y calendario” con la oposición de cara a los últimos ocho meses de la legislatura.

No obstante, el líder del Ejecutivo autonómico ha reconocido que quizá “no es el mejor momento” para “hablar de pactos y diálogos” al estar ya “prácticamente inmersos en una campaña electoral”, una época en la que, afirma, “los políticos corremos el riesgo de entrar en celo, y la cabeza cede su protagonismo a otras pulsiones del organismo”.

Durante este fin de semana, Lambán ya avanzaba que hablará de fiscalidad “de mil amores” con el presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, además de sobre los efectos de la inflación, la sanidad y el futuro económico de la Comunidad. Unas conversaciones que, según ha apuntado, tendrá también con todas las fuerzas políticas porque “el futuro no es cosa del PSOE o del PP, sino de todos”.

Respondía así a las palabras de Azcón durante la clausura de la XIV Escuela de Verano Antonio Torres, en la que insistía en la posibilidad de encontrar acuerdos en lo referente a la Agencia Espacial Española, la Agencia Estatal de Salud Pública y el Perte de microchips, además de ofrecerle “consenso” con el PP en medidas económicas y fiscales, como una bajada de impuestos o con la asignatura pendiente de la Sanidad.

Respeta la candidatura de Ranera a las Primarias del PSOE

Por otro lado, Lambán, que este lunes ha acudido al inicio del curso académico en la USJ, ha respondido a los medios a preguntas sobre la candidatura de Lola Ranera a las Primarias del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza. Una decisión que “respeto mucho” y que también pueden adoptar “otros compañeros” de partido. “El PSOE tiene hombres y mujeres capaces de competir con éxito por la Alcaldía de Zaragoza. De momento solo puedo valorar a una persona y sería una excelente candidata. Veremos qué pasa en los próximos días”, ha añadido.

NOTICIAS DESTACADAS