La agresión se produjo el pasado viernes en una vivienda de la calle San José de Escatrón

La mujer de Escatrón agredida por su exmarido el viernes en Escatrón (Zaragoza) continúa «muy grave, en estado crítico» en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza. La jueza del juzgado de Caspe ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que supuestamente la agredió.

Tras el auto dictado por la juez, el hombre ingresó en la tarde de este domingo en la cárcel de Zuera como posible autor de un delito de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento.

Tras la denuncia presentada por su esposa el pasado mes de julio, el juzgado de Caspe dictó una orden de alejamiento contra el hombre prohibiendo que se acercase a ella a una distancia inferior a los 500 metros. Orden que, al parecer, quebrantó el pasado viernes al acceder a la casa de la víctima.

«La violencia de género no tiene edad»

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha manifestado esta mañana a los medios de comunicación su repulsa por lo ocurrido y ha explicado que “hay que ser prudentes pero que es un tema de violencia machista”. Serrano ha continuado que se está a la espera del informe y que “la violencia de género no tiene edad ni clase social y que puede pasar en cualquier ámbito, domicilio y familia”. Ha terminado explicando que existen ejemplos de violencia de género en mujeres mayores de 60 años.

NOTICIAS DESTACADAS