Marc Márquez en el Gran Premio de MotoGP 2021. Foto: Motorland Aragón

Gran noticia para el motociclismo español: Marc Márquez regresa a los circuitos. Tras meses de incertidumbre y espera, uno de los pilotos más laureados del panorama mundial vuelve a competir, y lo hará en Motorland Aragón. El piloto ilerdense estuvo este lunes en el circuito Internacional de Karting y ha sido desde allí donde ha comunicado su vuelta.

El pasado 31 de agosto y el 2 de septiembre ya estuvo probándose con una Honda CBR600RR y obtuvo grandes sensaciones. Eso le llevó a participar en los test de Misano del pasado martes y, tras superar con éxito estos test y ver los resultados y sus ánimos, el lunes, volvió a subirse en la moto para confirmar su presencia este fin de semana.

Así, se unirá a los pilotos y equipos que ya van ocupando el paddock del circuito desde el pasado sábado, momento en que empezaron a entrar las primeras estructuras.

Buena respuesta de su brazo derecho

Según comunicó su propio equipo, Marc tuvo un resultado más que satisfactorio de su brazo derecho tras las pruebas. Por tanto, el ocho veces campeón del Mundo va encontrando sensaciones que le han permitido confirmar su vuelta. Y eso que, tras cuatro operaciones en los últimos años, no se tenía claro cuándo iba a ser tras la última carrera que disputó en Mugello, allí por el mes de mayo.

Una gran noticia para él y sus fans que por fin verán su regreso a la pista en uno de sus circuitos favoritos, donde una curva lleva su nombre en el trazado desde el año 2018. Se trata de la curva 10, una de las más complejas del circuito y a la que el piloto ilerdense le tiene especial cariño. No en vano, Márquez ha dicho en varias ocasiones que Motorland Aragón es uno de sus circuitos favoritos del mundial y, viendo los resultados, está claro que tiene una simbiosis perfecta tras haber logrado cinco victorias (2013, 2016, 2017, 2018 y 2019).

El paddock ya siente MotoGP

Desde el sábado pasado, las estructuras y camiones que acompañan al mundial de MotoGP están, la mayoría de ellos, instalados en el paddock del circuito. Así, las estructuras más grandes como los hospitalities y demás carpas y casetas y los camiones de los equipos de MotoGP ya están casi al 100% para dejar paso, por último, al resto de estructuras de Moto2 y Moto3. Una logística que se realiza en tiempo récord gracias al personal de IRTA que son los encargados de indicar a cada equipo dónde le corresponde estar.

Continúa la venta de entradas

La venta de entradas para el Gran Premio sigue a buen ritmo, además ahora los fans de Marquez tienen la oportunidad de verlo en acción este mismo fin de semana.

En esta edición, se han habilitado un total de 6 gradas (1A, 1B, 1C, 3B, 3C y 7) y, por supuesto, las dos grandes zonas de pelouse (4 y 6). Las entradas son válidas para los tres días de actividad en pista. Los mayores de 65 años y los menores de 14 años tienen acceso gratuito a la pelouse 4 y 6 además de precios especiales en el resto de las gradas (los menores de 3 años entrarán de forma gratuita, pero sin derecho a ocupar asiento).

NOTICIAS DESTACADAS