En lo que va de año ya se han realizado 16 jornadas de generación de saldo

Tras una primera campaña de «Vuelta al cole» en este mes de septiembre, el programa de incentivos al consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, Volveremos, se prepara para otras nuevas campañas de cara a los próximos meses. En concreto, el programa contará con un especial Fiestas del Pilar para el que se destinarán 695.000 euros y la tradicional campaña del Black Friday-Navidad que comenzará a mediados de noviembre hasta la finalización del saldo.

Este anuncio ha llegado con el balance de datos del programa durante el inicio del curso escolar que ha logrado mover a las librerías y papelerías zaragozanas 1.071.539 euros en volumen de negocio a través de 14.268 transacciones, el triple de lo generado el año pasado. «Hemos duplicado los comercios adheridos respecto al 2021, hemos aumentado en cinco euros el ticket medio, hemos duplicado el gasto medio por establecimiento, hemos triplicado el volumen de negocio y hemos elevado en dos puntos el efecto multiplicador. Por eso les digo que la campaña ha sido un rotundo éxito», ha afirmado la concejal de Economía, Carmen Herrarte.

En este sentido, el ticket medio de las compras ha alcanzado durante esta campaña los 75,10 euros frente a los 70,49 de 2021. Por barrios, el mayor volumen de ventas entre los establecimientos participantes se ha producido en los barrios de Jesús y La Jota con 143.187 euros, seguido del entorno de Oliver/Valdefierro/Casablanca con 127.874 euros, y en tercer lugar, Delicias, cuyas papelerías han facturado 86.039 euros.

Próximas campañas

A partir de la última de septiembre se retomarán las bonificaciones con la campaña especial de las Fiestas del Pilar. Esta tendrá lugar los días 28 y 30 de septiembre y 5 y 7 de octubre, mientras que, como ya es tradicional, de cara al periodo navideño, Volveremos tendrá la campaña “Black Friday/Navidad”. En esta ocasión, las bonificaciones arrancarán el 16 de noviembre hasta el consumo total de saldo, todos los miércoles y viernes, como venía siendo habitual, bonificando las compras en los establecimientos adheridos al programa con un 15% y poder seguir gastando en otros negocios.

Balance anual de Volveremos

Aunque todavía faltan unos meses para que acabe este 2022 y en ellos se incluyen varias citas dentro del programa Volveremos, por ahora, durante la tercera edición del mismo ya se han realizado 16 jornadas de generación de saldo, 12 con carácter general y 4 de la campaña “Vuelta al cole”. En total se han realizado 211.117 transacciones que han llevado a los establecimientos adheridos 19.304.017 euros.

En estos momentos, de los 4.695.000 euros de presupuesto se han gastado 2.228.070. El mayor volumen de transacciones se han producido en los comercios de alimentación con 121.882 ventas, seguido de los negocios de moda y calzado con 38.654, y en tercer lugar, las librerías y papelerías con 20.305 transacciones. Además, en este primer tramo, el ticket medio ha sido de 91,4 euros y el efecto multiplicador se encuentra en los 8,7, por cada euro que el Ayuntamiento bonifica la gente gasta más de ocho. Actualmente, el número de comercios activos es de 2.210 y los usuarios dados de alta en la aplicación suman 78.470.

NOTICIAS DESTACADAS