Han sido arrestados como presuntos autores de varios delitos de daño en dominio público. También está investigando a un joven más

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes que quemaban “por mera diversión” árboles, matorrales y cañas de Casetas (Zaragoza). Han sido arrestados como presuntos autores de varios delitos de daño en dominio público. También está investigando a un joven más.

Entre los días 2 al 6 de septiembre tuvieron lugar varios incendios intencionados en diversos parajes de Casetas, en los que se vieron afectados arbolado, matorral y cañas principalmente, teniendo lugar dos de ellos en zonas próximas a viviendas y vehículos estacionados, pero que gracias a la rápida actuación de bomberos no llegaron a provocar daños en los inmuebles ni turismos.

Tras estudiar los datos recabados en cada uno de los incendios y la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo determinar que todos los incendios habrían sido provocados por las mismas personas, un grupo de jóvenes que prendían fuego a los citados lugares sólo por mera diversión.

Una vez obtenida la identidad de los sospechosos, el pasado viernes la Guardia Civil procedió a la localización y detención en Casetas de cinco jóvenes varones y la investigación de uno más como presuntos autores de varios delitos de daños en dominio público. Los detenidos, todos de nacionalidad española excepto uno de nacionalidad rumana de edades comprendidas entre los 19 y 21 años, quedaron a disposición judicial tras la finalización de las diligencias.

NOTICIAS DESTACADAS