Una vez en dependencias oficiales y tras el pesado de la sustancia, esta desprendió un peso total de 13,97 kilógramos

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 16 años que conducía un coche en la N-234 cerca de Maluenda con casi 14 kilógramos de marihuana. Ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca el permiso de conducción.

En la madrugada del día 8, la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud observó, a la altura del kilómetro 249 de la N-234 sentido Daroca, un vehículo que circulaba en sentido Maluenda con las luces antiniebla encendidas sin niebla alguna. Por ello, los agentes realizaron un cambio de sentido con la finalidad de notificarle la infracción, situándose en la parte trasera del mismo y realizando señales para que se detuviese.

Al percatarse el conductor de la actuación policial, comenzó a realizar maniobras evasivas, circulando a una velocidad significativamente elevada. Tras recorrer varios kilómetros detuvo el turismo por haber pinchado, abandonándolo e iniciando una carrera a pie por un camino. En este momento los especialistas de Tráfico le dieron el alto a viva voz, deteniéndose y comenzando a gritar que él no conducía, que el turismo no era suyo y que era menor de edad.

Tras comprobar los agentes la identidad del conductor, verificaron que no había obtenido nunca el permiso habilitante, percatándose en este momento que del interior del vehículo se desprendía un fuerte olor a marihuana, procediendo a su registro, en el que intervinieron en el interior del maletero tres bolsas de gran tamaño llena de esta droga.

Ante este suceso se solicitó la presencia de la patrulla de seguridad ciudadana de Munébrega que, en esos momentos, se encontraban en la localidad de Maluenda, a fin de trasladar al menor y la droga intervenida al acuartelamiento de la Guardia Civil en esta última localidad.

Una vez en dependencias oficiales y tras el pesado de la sustancia, esta desprendió un peso total de 13,97 kilógramos.

Por estos hechos, este menor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial al circular conduciendo un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso habilitante.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias el detenido quedó en libertad, en custodia de su progenitora y a disposición de la Fiscalía de Menores.

NOTICIAS DESTACADAS