La presentación ha tenido lugar en el Patio de la Infanta

Vuelve la Selección Española casi 20 años después a Zaragoza y los preparativos ya están a punto. Con la vista puesta en ese famoso 24 de septiembre, día fijado para el España-Suiza, el combinado nacional se prepara para lograr una victoria. El presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, ha señalado que se salda “una deuda histórica pendiente” con la ciudad.

Fle ha querido disculpar al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, que “por razones de agenda no puede estar, pero ha mandado un abrazo para el fútbol aragonés”. Que la Selección acuda a cualquier lugar “es siempre un acontecimiento social, deportivo y económico, pero en este caso tiene connotaciones especiales”. Aquí es donde ha señalado que se viene “a saldar una deuda histórica, con agravio a la afición aragonesa”. Esta tierra en general y la ciudad en particular “merecían más atención”.

Volviendo al duelo, el presidente de la Federación Aragonesa ha sostenido en que “no es cualquiera”. “Es oficial, decisivo porque de él depende la clasificación para la Nations League, y es de máximo interés”, ha declarado. Quedarse sin entradas en menos de 24 horas es “un éxito sin precedentes”.

Por ello, también es “una buena oportunidad para que se note el músculo de la región y de Zaragoza como candidata para ser subsede del Mundial 2030”. La capital aragonesa cuenta con 700.000 habitantes, servicios y prestaciones, y ya sido protagonista de eventos como el Mundial 82 y los Juegos. “Zaragoza puede conseguir una de las 11 plazas para serlo porque lo tiene todo”, ha sostenido.

Presentación en Ibercaja

En el Patio de la Infanta de Ibercaja, lugar de gala de la entidad, ha tenido lugar la presentación, con Nacho Torre representando a la institución. Por su parte, el director general deporte, Mariano Soriano, ha afirmado que la vuelta de la Selección después de tantos años “es algo digno de alegría”. El Real Zaragoza también ha estado representado por su director general, Raúl Sanllehí.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha hablado de un impacto de 3,3 millones de euros. “Dos son directos con hostelería, visita de gente a la ciudad, comercio, restaurantes… 600.000 son del impacto en la marca Zaragoza y el resto patrocinios”, ha explicado. Además, ha recordado la inversión de 500.000 euros realizada en el estadio. El deporte une y todas las instituciones “están involucradas”.

Ahora toca rematar la faena con una victoria. Todo lo que envuelve a la Selección Española es inmenso, pero la guinda de la victoria sería ideal. De eso se encargan los jugadores y se conocerá la lista en principio este mismo viernes.

NOTICIAS DESTACADAS