La plaza del Pilar vuelve a convertirse este domingo 18 de septiembre en un gran escenario polideportivo para celebrar el Día del Deporte en la Calle

La plaza del Pilar vuelve a convertirse este domingo 18 de septiembre en un gran escenario polideportivo para celebrar el Día del Deporte en la Calle, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de federaciones y clubes de la ciudad.

Serán 26 las actividades distintas que se podrán probar, todas ellas de forma gratuita, en horario de mañana y tarde (de 10 a 13,30 y de 16,30 a 20 horas), dirigidas por personal cualificado y con deportistas que se encargarán de realizar demostraciones.

Se acondicionarán diferentes espacios y canchas para practicar fitness, patinaje, gimnasia rítmica y deportiva, hockey, bádminton, ajedrez, balonmano, bike trial, rugby, multideporte infantil, fútbol sala, voleibol, watervoley, kárate, taewkondo, golf, beisbol, deporte adaptado, remo, tenis de mesa, escalada, balonmano, fútbol americano, juegos tradicionales, lacrosse y otros talleres multideportivos.

Las federaciones y clubes se encargan de trasladar los materiales necesarios para que la ciudadanía pueda conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades.

El objetivo de esta cita, dirigida a todas las edades, es ofrecer una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con familiares, vecinos o amistades.

Además de favorecer el interés por el deporte, se intenta también difundir las disciplinas deportivas que cuentan con menor visibilidad durante todo el año, por ser menos conocidas.

NOTICIAS DESTACADAS