La reducción del plazo en el pago a proveedores se consolida en el Ayuntamiento de Zaragoza

Los altos precios de la luz obligan al Ayuntamiento a detraer dinero de otras partidas para pagarla
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El Ayuntamiento de Zaragoza paga a sus proveedores en plazo. Las cifras de los últimos tres meses así lo demuestran. La reducción del pago a proveedores se consolida tras el Periodo Medio de Pago Global (PMP) del mes de junio (22,91 días), julio (25,55) y agosto, mes en el que el Consistorio tardó una media de 24,77 en hacer frente a las facturas. Desde el inicio de este mandato, el Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado un importante esfuerzo en este ámbito también, de manera especial, desde que se decretase la crisis sanitaria y económica generada por la Covid-19. A pesar de la difícil situación económica actual, con una inflación disparada y el precio de la luz disparado, el Ayuntamiento hace frente a sus facturas cumpliendo con plazos inferiores a 26 días. De esta manera, el trabajo del área de Presidencia, Hacienda e Interior desde el inicio del gobierno de PP y Ciudadanos, momento en el que el actual Gobierno afloró facturas que llevaban hasta dos años sin tramitar, queda avalado por las últimas cifras.