En la última reunión con el SAMA, Avanza aceptó la propuesta, pero el Comité no la sometió a referéndum de los trabajadores

La responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha pronunciado en relación a la dilatada huelga que está llevando a cabo la empresa adjudicataria de los autobuses urbanos. La edil ha señalado que “hay que preguntar cuándo van a acabar la huelga a los únicos actores que están bloqueándola y que no dejan someter a referéndum las propuestas del SAMA”.

Según Chueca, “solo dos personas del Sindicato Aragonés del Transporte (Sattra), el sindicato que es mayoritario y que preside el Comité, están bloqueando no dejar someter a referéndum esa propuesta”.

Desde el Consistorio, Chueca ha subrayado que “les hemos pedido que reflexionen” y confía en que “accedan al menos a someterla a referéndum” porque la oferta es “muy buena y razonable”.

Hay que recordar que en la última reunión celebrada el pasado martes en el SAMA, la empresa Avanza aceptó la propuesta de acuerdo elaborada por el organismo mediador, pero el Comité no la sometió a referéndum de los trabajadores.

NOTICIAS DESTACADAS