La participación en esta marcha ha sido libre, gratuita y para todas las edades

Este domingo se ha celebrado la Marcha Ciclista Familiar o “bicicletada”, que ha arrancado en el Parque Grande y continuará hasta el Parque del Agua. Un acto enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad, en la que se han puesto en marcha distintas actividades como paseos turísticos y test de patinetes eléctricos. Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad, ha afirmado que “Zaragoza es uno de los ejemplos a nivel europeo de ciudad con una movilidad sostenible”, por lo que actos como estos tienen un resultado de concienciación “muy positivo y favorable”.

La participación en esta marcha ha sido libre, gratuita y para todas las edades. El recorrido ha comenzado en el Parque Grande a las 11.00 horas y ha continuado, entre otras calles, por Fernando el Católico, Gran Vía, Plaza Paraíso, César Augusto, Conde Aranda, Plaza de Europa, Puente de La Almozara hasta llegar por Ranillas al Parque del Agua, junto a la Noria siria.

“Con esta bicicletada familiar intentamos concienciar a más zaragozanos de que usen estos modos sostenibles de movilidad de forma segura y a enseñarles desde pequeños a circular en bicicleta de forma segura por el entorno urbano, porque tenemos las infraestructuras y la ciudad perfectamente acondicionada para ello”, ha declarado Chueca.

La consejera ha indicado que Zaragoza “es una de las pocas ciudades que, con 700.000 habitantes, tiene más del 50% de los movimientos peatonales” y que “más del 5% son de ciclistas y patinetes, lo que se enmarca en movilidad activa individual”.

Esta semana arrancarán nuevas actividades relacionadas con la Semana Europea de la Movilidad, que, como ha indicado Chueca, pretenden “fomentar la movilidad sostenible”. Entre otras, este miércoles habrá una jornada de gratuidad en patinetes, bicicletas y motos eléctricas y este jueves se cerrarán al tráfico el Puente de Piedra y Don Jaime por el Día mundial sin coches.

NOTICIAS DESTACADAS