El Cuco Ziganda, en un entrenamiento. Foto: S.D. Huesca

Después de caer derrotados tras dos jornadas victoriosas en El Alcoraz, Cuco Ziganda se mostró dolido por cómo se produjo el encuentro ante Deportivo Alavés: “Nos vamos tristes por la derrota, sobre todo por el primer tiempo que hemos hecho. Nos tiene que servir para aprender. No hemos estado bien con balón y sin balón en los primeros minutos. No ha sido nuestro día”, ha señalado.

El técnico azulgrana ha declarado que ha habido dos tipos de situaciones sobre el verde, “dos partes muy diferenciadas”. “El primer tiempo, el Alavés ha sido superior a nosotros. No hemos encontrado el tiempo y no les hemos incomodado. En la segunda, a pesar de encajar un gol tempranero, hemos salido con otra mentalidad y más convencidos de lo que hacíamos”, ha insistido.

Los dos goles del rival han llegado en acciones a balón parado, y Ziganda ha sostenido que deben “aprender de lo que pasa” tras haber cometido “errores” en las decisiones. “No hemos estado acertados, en líneas generales han sido mejores ellos”, ha asegurado.

Pese al resultado, el entrenador de la entidad oscense también se queda con cosas positivas: «Lo bueno es que el equipo ha ido hacia adelante. También me quedo con la reacción se juegue bien o mal». Aunque insiste en que su equipo puede dar más hasta en los escenarios más difíciles como Mendizorroza: “Sabemos que podemos hacer más durante los 90 minutos”.