Los aragoneses consumen hasta nueve kilos de huevos al año

huevo con la clara la yema y la cascara
photo_camera Los aragoneses representan el cuarto puesto en la tabla de mayores consumidores de este producto

Cada aragonés consumió el año pasado una media de 153 huevos, es decir, más tres por semana, lo que supone hasta 8,74 kilogramos de huevo per cápita. De hecho, los aragoneses representan el cuarto puesto en la tabla de mayores consumidores de este producto, tan solo superados por navarros, vascos y cántabros, según datos de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo).

“El huevo es uno de los alimentos más completos, nutritivos y saludables de nuestra dieta. Es un alimento que gusta a la gran mayoría de las personas, es asequible, fácil de preparar y muy versátil en sus usos”, afirma la directora de Inprovo, María del Mar Fernández.

El mismo informe recoge que Aragón ocupa el tercer puesto en el liderazgo de la producción de huevos con 178 millones de docenas recogidas en 2021. De esta manera, queda tan solo por detrás de las dos Castillas; con 268 en Castilla-La Mancha y 190 millones de docenas en Castilla y León.

Además, los datos de la organización indican que el 76% de gallinas destinadas a la producción se cría en jaulas, frente al 16% que lo hace en suelo. El censo de gallinas camperas y ecológicas representa el 9 y el 2%, respectivamente, aunque se ha incrementado un 19% con respecto a los datos del año pasado.