Una web permitirá reservar cualquier espacio de los 22 centros cívicos de Zaragoza

centro civico delicias
photo_camera Los centros cívicos acogen un total de 9.700 actividades anualmente

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un portal web que permite a los ciudadanos y entidades reservar por Internet los espacios de todos los centros cívicos de la capital, así como consultar sus salas, medios técnicos y el aforo disponible “de una manera ágil, rápida, sencilla y cómoda”, ha indicado el consejero de Participación, Javier Rodrigo.

En palabras del consejero, la nueva página web responde a “una constante demanda ciudadana” e incluye un sencillo formulario, así como imágenes en 360 grados e información detallada de cada uno de los espacios y salas.

En total, los 22 centros cívicos disponen de 276 espacios, que cuentan con una media de 9.500 usos diarios. En este sentido, Rodrigo ha recordado que “se trata de un equipamiento esencial para la actividad cultural y social de la ciudad” y este es un proyecto “absolutamente necesario”. El nuevo portal, además, recoge toda la agenda cultural de los centros ordenada por días y barrios.

Según datos del Ayuntamiento, hasta 730 entidades realizan 9.700 actividades en los centros cívicos anualmente, de las cuales 3.000 son estables durante el curso escolar. “De esta forma concluimos un proyecto en el que hemos trabajado intensamente y que nos hace mucha ilusión porque facilitará la gestión de unos equipamientos que son muy utilizados por la ciudadanía y uno de los mejor valorados en el último barómetro municipal”, ha concluido Rodrigo.