Conduce un patinete ajeno por un carril bus en sentido contrario con 12 gramos de droga encima

Un joven de 18 años ha sido detenido este viernes en Zaragoza por conducir un patinete cometiendo tres infracciones a la vez
El joven conductor cometía tres infracciones de tráfico a la vez cuando le pilló la policía
photo_camera El joven conductor cometía tres infracciones de tráfico a la vez cuando le pilló la policía

Un joven de 18 años ha sido detenido este viernes en Zaragoza por conducir un patinete ajeno mientras usaba auriculares, llevaba un pasajero detrás y circulaba por el carril bus. A pesar de darse a la fuga tras el alto policial huyendo en sentido contrario, la Policía Local paró al joven, identificado como J.H.L., y le descubrió 12 gramos de droga junto a 920 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas en la avenida San José, cuando una patrulla de la Policía Local se alertó tras ver al patinete cometiendo tres infracciones de tráfico a la vez: usar auriculares, portar un pasajero y circular por el carril reservado a autobuses. Los agentes le hicieron una señal para pararlo, pero el joven se dio a la fuga circulando en sentido contrario al establecido en la vía.

Fue a la altura del número 32 de la avenida que finalmente los agentes pudieron detener al patinete. En ese momento, rápidamente el joven intentó esconder lo que resultaron ser 12,240 gramos de sustancia estupefaciente y la cantidad de 920 euros en efectivo. Asimismo, la Policía no pudo identificar el VMP que conducía porque no disponía de número de serie de ninguna empresa ni su conductor pudo acreditar su propiedad.

El detenido se pone a disposición judicial por un delito contra la salud pública, siendo además denunciado administrativamente por las infracciones de tráfico y quedando el vehículo inmovilizado a disposición judicial.