Mascota del acuario
El Acuario de Zaragoza ha preparado una programación especial para que los más pequeños puedan aprender mientras se divierten

La Navidad es una época para disfrutar en familia y para ello el Acuario de Zaragoza ha preparado una programación especial para que los más pequeños puedan aprender mientras se divierten. Un show de magia, juguetes solidarios que se convertirán en entradas y las más de 300 especies que alberga el acuario fluvial más grande de Europa esperan a los zaragozanos en el momento más ilusionante del año. Un 2022 en el que el Grupo Parque, al que pertenece el Acuario, ha cerrado con cifras similares a las de antes de la pandemia.

El Acuario Fluvial de Zaragoza es el mayor de Europa y uno de los mayores del mundo. Cuenta con 70 peceras, que alojan a más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro. En sus instalaciones se recrean los glaciares, que son el inicio de todo río, diversas partes de la tierra que exponen la diversidad y grandes tanques donde nadan los diferentes peces.

PROGRAMACIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

En el Acuario los más pequeños podrán vivir unas navidades mágicas con el Gran Mago Carlos Sicilia y su espectáculo “Pato2”, con varias actuaciones que son gratis con la entrada. El primer pase será el 22 de diciembre a las 17:30 horas y los siguientes serán los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2,3,4,7 y 8 de enero a las 12.30 horas y a las 17.30 horas. Para los más observadores, se han escondido varias bolas de navidad en las distintas peceras y los niños podrán contarlas, rellenar un formulario y participar en el sorteo de tres pases familiares.

Además, han vuelto a lanzar la campaña solidaria “Entradas por juguetes”. Por cada juguete nuevo o en buen estado que entreguen los visitantes del Acuario de Zaragoza, recibirán una entrada de niño gratis (desde los 3 hasta los 12 años). Los juguetes recibidos serán entregados a Aldeas Infantiles SOS y la campaña abarca desde el 3 de diciembre al 22. El director del Acuario, Javier González, ha indicado que “está siendo todo un éxito y que ya hay seis cajas llenas de juguetes para donarlos”.

UN AÑO CON CIFRAS SIMILARES A 2019

Como ha indicado el director del Grupo Parque, Jesús Morte, después de tener un 92% menos de ingresos en 2020 que en un ejercicio habitual, este año han registrado unas cifras “parecidas a las de 2019”. Así, después de un año con “incertidumbre mensual” tras el arranque de año con restricciones, poco a poco la actividad ha vuelto a la normalidad. “La respuesta de las personas que nos han visitado ha sido increíble, en Halloween batimos un récord con más de 7.000 visitantes”, ha indicado Morte.

El Grupo Parque está formado por cinco empresas zaragozanas que engloban el Parque de Atracciones, el Acuario y su restaurante Aquarium, Las Playas de Zaragoza y el Embarcadero del Parque del Agua. Así, el grupo ofrece una de las mayores ofertas de ocio en la capital aragonesa.

LO MÁS VISTO