Iván Cruz: “El equipo está involucrado para conseguir el objetivo”

Casademont Zaragoza ha presentado este jueves  a Iván Cruz
photo_camera Iván Cruz, en su presentación con Casademont Zaragoza. Foto: cartv.es

Casademont Zaragoza ha presentado este jueves a Iván Cruz. El ala-pívot, procedente del Lenovo Tenerife, llega para reforzar el juego interior del conjunto maño tras las ausencias por lesión de Dino Radoncic y Christian Mekowulu. Ha firmado por lo que queda de esta temporada y la siguiente tras pasar por el equipo canario. Pero su papel más destacado en lo que lleva de carrera fue el gran año que realizó en Lugo que le permitió dar el salto profesional.

El madrileño se ha definido ante los medios de comunicación como un jugador polivalente y confía en conseguir y luchar por el objetivo de salvar al equipo: “Puedo ayudar a ambos lados de la pista tanto en rebote ofensivo y defensivo. Intentaré ayudar y dar energía con lo que me diga el entrenador para sacar las victorias que necesitamos”.

Su escasa participación en pista, llevó a Iván Cruz a abandonar la entidad canaria y precipitar su salida para llegar a Zaragoza. “Estoy en forma y he estado entrenando y jugando con normalidad. Vengo con muchas ganas de ayudar y jugar los antes posible. Porfirio me ha pedido que esté sólido en defensa y en ataque. Si ponemos todos de nuestra parte, estoy seguro que vamos a conseguir el objetivo”, ha confesado.

El conjunto rojillo sigue sin encontrar la regularidad y sufre más de la cuenta en la mayoría de sus partidos. Su objetivo principal es salir y alejarse de la zona de abajo para poder jugar con tranquilidad y disfrutar lo que queda de curso: “Han tenido partidos que podían haberlos ganado, pero se han decidido por detalles. Siempre compiten y hay que seguir en la misma línea. Por lo que he podido ver hasta ahora, el equipo está trabajando fuerte y está involucrados para lograr los objetivos”, comentaba Iván Cruz.

“QUEDA MUCHO MARGEN DE MEJORA”

En Casademont, el pívot buscará la importancia y la participación que no ha logrado en Tenerife. Será una gran ayuda para el conjunto de Porfirio Fisac que está con pocos efectivos tras las bajas por lesión de jugadores importantes. El próximo encuentro ante Valencia, el madrileño podrá contar con sus primeros minutos en el equipo maño: “Vengo de una situación en la que no contaba con muchos minutos y quiero dar lo máximo de mí. Es buen rival para debutar, aunque han empezado la temporada regular, es un equipo que tiene muchos jugadores con talento y en su pista es muy difícil. Tendremos que preparar el partido bien y seguro que vamos a competir el partido y vamos a darlo todo”, explica el nuevo jugador.

Tras su paso por Breogán, Bilbao Basket, Betis y Tenerife, es de las únicas incorporaciones que conocen la Liga de baloncesto de España después su buena trayectoria por los diferentes clubes: “La Liga ACB es la mejor Liga de Europa porque es dura y tienes que conocerla. Los veteranos podemos dar solidez y experiencia que necesitan en algunos momentos. El equipo es joven con jugadores diferentes, pero queda toda la segunda vuelta y mucho margen de mejora para poder sacar esta situación hacia adelante”, ha concluido Iván Cruz.