Juan Pérez ha sido presentado como nuevo jugador del Huesca
Juan Pérez se ha mostrado ilusionado en su presentación con el Huesca. Foto: SD Huesca

Juan Pérez vuelve a Huesca tras su marcha hace diez años a Pamplona. El guardameta militó desde la temporada 14-15 hasta hace unas semanas en Osasuna, donde ha crecido y se ha formado como jugador. En su presentación con el equipo azulgrana, el oscense se ha mostrado muy ilusionado de regresar a casa: “Estoy muy contento. Desde que salí, siempre he dicho que quería volver. Aunque ha sido de una forma repentina y fugaz, se me ha dado la oportunidad y no podía decir que no”.

Después de haber formado parte de las categorías inferiores de la S.D. Huesca, Juan Pérez regresa con la ambición de poder ser importante para la plantilla: “Puedo aportar mucha ilusión, muchísimas ganas y ambición. Si se me da la oportunidad, la voy a aprovechar. Es como un sueño. Recuerdo de pequeño ver al Huesca en Segunda B y venía con mucha emoción. El partido contra el Oviedo tuve sensaciones diferentes al verlo desde dentro del campo. Me tengo que ir a acostumbrando, pero estoy con mucha ilusión”, ha declarado el portero azulgrana.

Ganarse la titularidad no lo tendrá nada fácil ante el buen rendimiento que está dando Andrés Fernández bajo los palos. “Soy consciente del gran nivel que tiene en este momento y la competencia es muy sana. Va a ser un lujo con la experiencia que tiene me puede enriquecer mucho y puedo aprender de él, pero, por supuesto, tengo unas ganas terribles que se me dé esa oportunidad”, ha confesado.

El oscense no ha parado de recalcar la emoción que le ha causado regresar a Huesca, y así se ha demostrado con la gran implicación que ha tenido para fichar por la entidad altoaragonesa: “Cuando me llamaron no me lo pensé mucho, ya que allí tenia una situación diferente. Fue prácticamente en un día y medio. Había mucho interés por parte del club y se lo agradezco. Osasuna puso todas las facilidades y también lo quiero agradecer. Me planté directamente aquí sin material para entrenar, no tenía mucho que pensar”.

“VOY A APROVECHAR TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE ME DEN”

En esta década en el club navarro, Juan Pérez pudo debutar en Primera División en el curso 19-20 ante el Espanyol, logrando la victoria. En los últimos meses, no ha tenido tanta suerte personalmente y por la rivalidad que se encontraba en la portería. “Tuve la mala fortuna por una lesión cuando debuté. Me penalizó porque no me permitió progresar. Todos sabemos que la portería es muy difícil, sobre todo, con los grandes compañeros que he tenido. Ha sido complicado, pero siempre voy con la idea de entrenar, de estar a disposición del entrenador. Si se me da la oportunidad la quiero aprovechar y todas las que me den”.

“Prefiero que me definan los demás. En Segunda División, el golpeo es bastante importante y es mi gran virtud. También soy un portero que da bastante tranquilidad a su defensa”, explicaba el guardameta lo que puede aportar al equipo. Además, Juan Pérez ha reconocido que Cuco Ziganda es “un entrenador muy cercano” y “con las ideas claras”. “Lo que me pide es captar el mensaje que el equipo tiene bastante claro. Hacerlo lo antes posible para estar a su disposición cuando me necesite”, comentaba.

El Huesca viajará este fin de semana a Gran Canaria para enfrentarse a la U.D Las Palmas. El conjunto azulgrana encadena cinco partidos sin ganar, pero va sumando punto a punto: “No lo veo como una crisis y el vestuario tampoco me lo ha trasladado así. No se ha ganado, pero tampoco se ha perdido. Se ve que somos un equipo que es difícil que nos ganen y nos metan gol, y eso es de valorar en la categoría en la que estamos Si lo conseguimos en Las Palmas, seria un escenario precioso”, declaraba Juan Pérez.

LO MÁS VISTO