Evacuación en la nieve
El GREIM de Huesca y Boltaña tuvo que realizar una búsqueda a pie durante más de dos horas, caminando por 30 y 40 centímetros de nieve

El pasado jueves la Guardia Civil de Huesca recibía un aviso de un ciclista, varón de 25 años con nacionalidad de Reino Unido, que se encontraba “extraviado” y “cansado” en la localidad de Nocito (Nueno). La Unidad Aérea de Huesca, junto al Greim, acudió al lugar proporcionado por el varón, sin embargo, no lo localizaron.

La noche entraba y el 112 SOS Aragón logró obtener las coordenadas desde donde se había realizado la llamada de auxilio. Una zona complicada, debido a la nieve, y por la que el Greim de Huesca y Boltaña tuvo que realizar una búsqueda a pie durante más de dos horas, caminando por 30 y 40 centímetros de nieve. Lograron oír gritos del ciclista extraviado, que estaba “agarrotado” por el frío. Cuando se recuperó, se trasladaron a una localidad abandonada de Abellaneda, con intención de pasar la noche, pero finalmente acudieron a un vivac que habían montado los especialistas del Greim de Jaca.

Con las primeras luces de la mañana, fueron recogidos por el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, siendo evacuado el ciclista al Hospital San Jorge para ver si tenía congelaciones.

EVACUADA UNA SENDERISTA EN LA SENDA DE LALARRI (BIELSA)

El mismo día, los especialistas del Greim de Boltaña, junto al 061, se trasladaron en helicóptero a la Senda de Lalarri (Bielsa) tras recibir un aviso de un posible desvanecimiento; una senderista, de 79 años y vecina de Valencia, se encontraba “a punto de perder la consciencia”.

Tras evaluar a la mujer, se le trasladó en camilla hasta el helicóptero, donde fue evacuada a Boltaña. Allí la esperaba una ambulancia que la llevó al centro de salud de Aínsa.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR