Ya puedes ir con tus mascotas a realizar trámites en las dependencias municipales de Zaragoza

Perros en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Desde este miércoles, perros, gatos u otros animales pueden entrar a las zonas de información y atención al público de los edificios municipales

Desde este miércoles, perros, gatos u otros animales pueden entrar a las zonas de información y atención al público de los edificios municipales, siempre que sea para realizar trámites. Se trata de una medida impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, que beneficia a los más de 70.000 hogares de la capital que tienen animales domésticos, como ha indicado la concejala de Hacienda, María Navarro.

Entre las dependencias se encuentran el Edificio Seminario, la Casa Consistorial de la Plaza del Pilar, la Policía Local, los Centros cívicos, las Juntas Vecinales y Municipales, Centros de Servicios Sociales y Centros de Convivencia. También edificios dependientes de patronatos municipales como Bibliotecas, Escuelas Infantiles o Centros Deportivos.

Esta nueva iniciativa cumple con la normativa vigente y es un nuevo paso en el proyecto de hacer de Zaragoza una ciudad "pet friendly". El acceso con animales a todos los edificios administrativos municipales está permitido siempre que sea para realizar trámites, no para realizar las actividades que en estas dependencias se llevan a cabo.

ALGUNAS CONDICIONES PARA ACCEDER CON MASCOTAS

Para acceder se deberán cumplir algunas condiciones como que el animal debe ir sujeto con una correa adecuada a su tamaño o en un trasportín que permita el control por el dueño en todo momento, así como presentar un comportamiento y estado de higiene y sanitario adecuado. Además, los animales que, por la regulación legal vigente, precisan de bozal deben utilizarlo en el interior del edificio.

Los dueños de los animales serán responsables de cualquier desperfecto o suciedad causada por el animal en el interior del edificio y el tiempo de estancia debe ser el estrictamente necesario para realizar la gestión que motive la entrada al mismo.