El Casademont Zaragoza femenino continúa con una temporada de ensueño
El equipo de Carlos Cantero está mostrando un gran nivel en todas las competiciones. Foto: Esther Casas - Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza femenino disfruta de unos días libres por el parón de selecciones. Un descanso merecido después de lograr la gesta clasificándose para cuartos de final de la Eurocup Women. Además, en Liga, el equipo de Carlos Cantero se sitúa en la cuarta posición a tres puntos del líder, que es el Girona. Un balance muy positivo en las dos competiciones de lo que llevan de temporada, a lo que se sumará en el mes de marzo, la Copa de la Reina, donde son anfitrionas del torneo. Pasado el ecuador del curso, han demostrado su fortaleza y potencial como equipo, capaces de superar tramos exigentes de la temporada, y en pocas ocasiones se les ha visto caer.

En la última derrota ante el Girona, líder de la clasificación en Liga, el conjunto aragonés luchó hasta el final para llevarse la victoria. Llegaban tras el encuentro en la misma semana de la Eurocup, donde vivieron un cúmulo de emociones, pero el cansancio no les detuvo, incluso, estuvieron a punto de forzar la prórroga. Finalmente, la suerte cayó del lado de las catalanas y el equipo rojillo se fue orgulloso del trabajo realizado. Era el sexto partido que perdían en 20 jornadas de Liga, lo que les ha llevado a estar cuartas, a muy poca distancia de los tres equipos que les superan: Perfumerias Avenida, Valencia y Girona. Las derrotas ante sus rivales directos les ha impedido estar liderando la clasificación, aun así, las aragonesas han alcanzado un nivel óptimo y muy competitivo en la competición nacional.

A pesar de ser un torneo más duro, el Casademont femenino ha sacado todo su potencial y fuerza en Europa. Solo una derrota en diez partidos les ha llevado a clasificarse en cuartos. Han demostrado ser un bloque sólido y difícil de batir, convirtiéndose entre los ocho mejores equipos europeos. A finales del mes de febrero, continuarán con esta aventura, que tantas emociones positivas está trayendo tanto para el equipo como para la afición zaragozana. 

ESPERA LA COPA DE LA REINA

En marzo, comenzará la Copa de la Reina en el Pabellón Príncipe Felipe, donde se enfrentarán los ochos mejores equipos de España. El Casademont se verá en el primer partido con el Araski vitoriano, y será el que inaugure la competición. Otros duelos de alta exigencia para las de Carlos Cantero, pero se aferrarán al apoyo de su afición para seguir haciendo historia tanto en España como en Europa. 

LO MÁS VISTO