Ziganda: “Tenemos una nueva prueba fuera de casa y poder dar un salto adelante” 

Cuco Ziganda ha hablado en la previa del choque ante el Sporting de Gijón
photo_camera El Huesca intentará conseguir la segunda victoria a domicilio. Foto: SD Huesca

Cuco Ziganda ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de este domingo frente al Sporting de Gijón. El equipo azulgrana vuelve a enfrentarse a un nuevo reto fuera de casa con la intención de terminar con la dinámica que les está lastrando toda esta temporada. El  entrenador azulgrana ve esencial el triunfo en El Molinón para ganar confianza a domicilio.

Los altoaragoneses están ultimando los entrenamientos antes de viajar a Gijón. Después de la victoria ante el Mirandés, el Huesca se encuentra con ganas para afrontar el próximo duelo. “Descansamos bien lunes y martes para preparar con tiempo el partido del Molinón. Tenemos la baja de Jorge Pulido por tarjetas, pero el resto está en condiciones, quitando algún imprevisto de última hora que podamos tener pero, en principio, todos bien”.

El Sporting de Gijón se encuentra a tan solo dos puntos del equipo azulgrana, así que será un duelo directo: “Tuvo cambio de entrenador y está proponiendo un cambio de estilo. Todos sabemos que estos cambios suelen costar plasmarlos en el terreno de juego pero, aún así, me espero un equipo muy motivado. Somos conscientes del estadio al que vamos con una afición que empuja mucho y tienen jugadores jóvenes que sienten la camiseta. Cada partido en El Molinón suele ser muy excitante. Será igualado, como todos los partidos de Segunda. Intentaremos hacer un buen partido aprovechando nuestras virtudes para ponerles en dificultades”, explicaba Ziganda.

Para recordar la última victoria del conjunto oscense, hay que remontarse a octubre del año pasado. También fue en Asturias, pero se llevaron los tres puntos frente al Real Oviedo: “A ver si se nos da igual de bien que el anterior partido en Oviedo. Fuera de casa será otra nueva prueba. Nueva oportunidad de sumar y de dar un salto adelante. Sabemos las dificultades que estamos teniendo y hay que aumentar más el nivel que hay que dar. Nos están faltando cosas para sacar esos partidos. Esos detalles en las áreas son los que nos están llevando a ganar o a perder”.

“LAS VICTORIAS SON LA MEJOR VITAMINA PARA EL HUMOR”

Los fichajes del mercado de invierno han sido un plus para los aragoneses. Gracias al tanto de Obeng, los de Cuco Ziganda pudieron reencontrarse con la victoria después de seis jornadas sin sumar los tres puntos: “Nos dieron mucha frescura a nivel mental. Cuando vienen aquí, quieren tener minutos, reivindicarse y tienen unas ganas intactas. Samu, antes de gol, nos dio mucho. Trabaja mucho por y para el equipo. Javi se desplaza muy fácil y está muy bien técnicamente. Agradecemos el trabajo de los dos y estamos muy contentos con su llegada. Las victorias son la mejor vitamina para la energía y el humor”, confesaba el técnico azulgrana.

“Tenemos calidad defensiva con nuestras porterías a cero. Lo que nos está faltando es ser mucho más confiados y dar más sentido al juego ofensivo. Nos cuesta generar y darle más continuidad. Es cuestión de trabajo y sacar las ventajas de cada uno. Por insistir, no vamos a parar”, declaraba Cuco Ziganda.