El Casademont Zaragoza consigue su sexta victoria y hunde más al Fuenlabrada (71-85)

Casademont Zaragoza consigue un importante triunfo ante el Fuenlabrada
photo_camera El Casademont Zaragoza gana un duelo por la salvación. Foto: Alba Pacheco.

El conjunto aragonés ha dominado de principio a fin el encuentro en Fuenlabrada. Los de Porfirio Fisac empezaron con dudas en ataque, pero fueron ganando confianza con el transcurso de los minutos. Los madrileños se vieron muy pronto por debajo en el marcador y fueron incapaces de revertir la situación. El Casademont Zaragoza se fue haciendo más grande en el partido con una amplia ventaja en el marcador ante la insuficiente actuación de los locales. El equipo maño respira tras lograr un triunfo esencial frente a un rival directo para evitar caer en los puestos de descenso.

El Fuenlabrada golpeó primero e inauguró el marcador con un triple. Un Casademont, algo espeso en ataque, no lograba encontrar el aro en los primeros compases del encuentro. Poco a poco, fue despertando y consiguió darle la vuelta al marcador (5-7). Iván Cruz marcó dos triples seguidos, y Yusta anotando de dos, enmudeció al Pabellón Fernando Martín, que situaba a Casademont Zaragoza diez arriba. El equipo de Porfirio Fisac estaba dominando el duelo y Quintana tuvo que pedir tiempo muerto para frenar el vendaval maño. Funcionando la combinación de la veteranía de Sant- Roos con la juventud de Aday Mara, que ponían el 12-25 en el luminoso. Los rojillos han superado los desafíos que le ha puesto el Fuenlabrada en el inicio y terminaban el primer cuarto más once puntos.

En el segundo cuarto, ambos conjuntos continuaban con la misma tónica. Los maños, superiores en pista, y los de Óscar Quintana intentaban aprovechar los fallos en defensa de sus rivales para acercarse en el marcador. Todo bajo control de Casademont, a pesar de que el Fuenlabrada empezaba a reaccionar, pero aún estaban con una amplia desventaja (25-39). El más destacado de la primera parte, Iván Cruz, volvió a anotar de tres y puso la mayor distancia, más 16 puntos para los suyos. Simanic, sobre la bocina, se colgaba en al aro y anotaba para cerrar el segundo periodo. Dejó más helado al equipo fuenlabreño con la autoridad impuesta por Casademont, marchándose al descanso 33-52.

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, Fuenlabrada luchaba a contracorriente. A pesar de que estaban con una gran desventaja, el ritmo de Casademont fue disminuyendo, y lo aprovecharon los locales para anotar tres triples consecutivos y acercar posturas (47-62). Los aragoneses, más desordenados tanto en defensa como en ataque, aguantaron su amplia ventaja y no dieron oportunidad a sus rivales, terminando el tercer cuarto 55-74.

El Casademont Zaragoza continuaba muy cómodo en el último cuarto. Al contrario que el equipo madrileño, que lo intentaba, pero era insuficiente ante el poderío maño. La calidad de Sant- Roos destrozó aún más a un Fuenlabrada que prolongaba su sufrimiento. Los últimos minutos se hicieron largos para los locales. Casademont Zaragoza terminaba un encuentro redondo, que le impulsa para intentar salir de la zona baja de la clasificación.