San Nicolás y San Benito, descubre el santoral de este martes 21 de marzo

El santoral celebra hoy martes 21 de marzo de 2023, San Nicolás de Flüe, San Benito, San Enda y San Serapión
calendario santoral hoy
photo_camera El santoral celebra hoy martes 21 de marzo de 2023, San Nicolás de Flüe, San Benito, San Enda y San Serapión

El santoral recuerda hoy, martes 21 de marzo, a Nicolás de Flüe, Patrón de Suiza. Nacido en 1417 en Flüeli, una aldea suiza, Nicolás fue un hombre dedicado a la oración y la penitencia desde su juventud. A los 30 años, se casó y tuvo diez hijos, pero después de 20 años de matrimonio, Nicolás decidió retirarse como ermitaño y vivir en soledad en una cabaña en la montaña.

Allí, Nicolás pasó los siguientes 20 años en oración y penitencia, buscando la voluntad de Dios para su vida y recibiendo visiones y experiencias místicas. Fue considerado un consejero espiritual por muchas personas que acudían a él en busca de orientación. Después de su muerte en 1487, San Nicolás de Flüe fue reconocido como un santo por la Iglesia Católica y su tumba en Sachseln, Suiza, se convirtió en un lugar de peregrinación. Su vida y ejemplo de humildad, oración y servicio a los demás siguen inspirando a muchas personas hasta el día de hoy.

Este martes también se celebran otros santos, entre ellos San Benito, San Enda y San Serapión. San Benito suele ser considerado el fundador del monacato occidental y es conocido por sus enseñanzas sobre la oración, el trabajo y la comunidad. A San Enda se le considera el patrón de las islas Aran (Irlanda), donde fundó un monasterio. Por otro lado, San Serapión fue un obispo cristiano de Egipto martirizado durante la persecución de Diocleciano. En este día tan especial, muchos cristianos acuden a las iglesias y rezan en honor de estos santos y sus contribuciones a la fe.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos son venerados como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.