Escribá insiste en que el Real Zaragoza atará la permanencia "sin excesiva dificultad"

Lo dijo hace algunas semanas y se reafirma: su confianza y su creencia es que van a salir de ahí y no tiene “ninguna duda”
Fran Escribá dirige un entrenamiento del Real Zaragoza
photo_camera El entrenador se ha mostrado tranquilo con la permanencia. Foto: Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, insiste en que el equipo no va a pasar apuros de aquí a final de temporada. Ya lo dijo hace algunas semanas y se reafirma en la frase. Su confianza y su creencia es que van a salir de ahí y no tiene “ninguna duda”. Es consciente de que la permanencia depende de ellos y que hay muchos conjuntos en la misma tesitura. “Creo que ese objetivo lo vamos a conseguir sin excesiva dificultad”, ha asegurado.

Para acercarse y dejarlo todo encarrilado, será necesario vencer al Albacete. A juicio del entrenador del Real Zaragoza “es un equipo muy equilibrado, que juega muy bien”. No tiene el playoff sujeto, pero esta cerca y es “un mérito tremendo del cuerpo técnico, con gente que trabaja muy bien”. Para estar allí tienen que hacer las cosas muy bien, y cuentan con argumentos en ataque, con mucho equilibrio atrás. “Es muy peligroso. No nos conviene intercambiar golpes, sino un partido de equilibrio y ser ofensivos, aunque estemos limitados”, ha asegurado.

Lo que viene después no le preocupa en este momento, y Fran Escribá mira únicamente a los manchegos. Eso sí, es cierto que toca jugar contra los equipos más fuertes y todavía no se les ha conseguido vencer. “El Albacete es difícil, pero me veo con muchas opciones de ganar si hacemos bien las cosas. Contra el Levante, la mentalidad es ganar. Algunos son equipos mejores, pero no hay diferencia para ser un obstáculo insalvable”, ha analizado. Y este equipo, si rinde bien, “puede ganar a cualquiera”, según el entrenador del Real Zaragoza.

Quedan diez partidos en los que se resuelve todo y todavía no hay nada decidido. Ni la promoción, ni el ascenso y únicamente el descenso tiene algún descolgado. Diez jornadas “son muchas” y es importante superar la barrera de los 40 puntos porque “ves la línea de meta”. Todo pasa por mantener la solidez defensiva, algo que está consiguiendo el Real Zaragoza a excepción de esos siete goles encajados ante el Alavés y el Málaga.

INJUSTA EXPULSIÓN DE ZAPATER

El entrenador también ha valorado la roja a Zapater y considera que “no era expulsión”. “Hay confusión en torno al tema del VAR, las manos y la expulsiones. Hay una muy clara, la de ellos. La entrada es desmedida y creo que en la de Zapater influye que haya habido una expulsión suya”, ha insistido. Es lo que hay, pero Escribá cree que hay rojas inexplicables por ejemplo en un choque fortuito; “eso es un error grave y se está dando”. Tampoco hace justicia la foto fija, porque “te lleva casi a la cárcel, hay que ver la jugada a velocidad real”. Incluso, cree que los árbitros pitan bien y le lleva a confusión el VAR.

Sin saber si el Real Zaragoza podrá contar o no con su capitán, afronta un partido trascendental ante el Albacete. El cuadro blanquillo necesita superar la barrera de los 40 puntos, porque el empate es insuficiente para dejar encarrilada la permanencia. Vencer supondría respirar con cierta tranquilidad y afrontar las próximas citas sin la losa de ver el descenso de cerca.