San Ricardo de Chichester y San Juan de Nápoles, descubre el santoral de este lunes 3 de abril

El santoral recuerda hoy, lunes 3 de abril, a San Ricardo de Chichester y a San Juan de Nápoles, entre otros
santoral hoy
photo_camera El santoral recuerda hoy, lunes 3 de abril, a San Ricardo de Chichester y a San Juan de Nápoles

El santoral recuerda hoy, lunes 3 de abril, a San Ricardo, un santo y obispo inglés del siglo XIII. Nació en 1197 y se convirtió en un sacerdote y profesor de teología en Oxford. Fue nombrado obispo de Chichester en 1244 y dedicó su vida a la enseñanza, la predicación y la caridad. Es conocido por su humildad, su devoción y su amor por los pobres.

Después de su muerte en 1253, se reportaron varios milagros atribuidos a su intercesión y fue canonizado como santo en 1262 por el papa Urbano IV. Se le considera el patrón de los estudiantes, profesores y personas que buscan empleo.

Este lunes, el santoral católico recuerda también a San Juan de Nápoles, un santo y obispo italiano del siglo VI. Fue elegido obispo de Nápoles en el año 431 y ejerció su ministerio pastoral durante alrededor de 20 años. Destacó por su humildad y caridad hacia los pobres y su lucha contra el paganismo y las herejías que amenazaban a la Iglesia en esa época.

San Juan fue encarcelado, torturado y exiliado a Crimea, donde murió en el año 550. Se le veneró como mártir y santo por su firmeza en la fe y su amor por la Iglesia.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos son venerados como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.