El tiempo para lo que queda de Semana Santa: sin preocuparnos por el paraguas y soleado

Ya lo dice el refranero, “en abril, aguas mil”. Abril, con su mala fama de lluvioso y que no sería la primera vez que convirtiese el redoble de los tambores en una mezcla entre el sonido de la percusión y las gotas de la lluvia. Una situación que muchas veces acaba con todos los meses de preparación que hay detrás de cada una de las procesiones que estos días inundan nuestras calles.

Por suerte, el dicho popular no siempre tiene la razón y los cuatro días grandes de la Semana Santa parece que este año no van a estar pasados por agua sino que podremos disfrutar sin preocuparnos por el paraguas con un tiempo que, por una vez, nos va a respetar a todos.

JUEVES SANTO

El Jueves Santo, 6 de abril, se espera un día despejado, con poco viento, y máximas de 20 a 23 grados. El riesgo de precipitación es de apenas un 20% por la mañana que se convertirá en una probabilidad nula a partir de las 14.00 horas. Una jornada por tanto soleada que nos permitirá pasar un fantástico día en familia y disfrutar de todas las procesiones que hay previstas para ese día.

VIERNES SANTO

El Viernes Santo es uno de los días grandes de esta Semana Santa. En Zaragoza disfrutaremos de una jornada algo más nublada que la del jueves con máximas de 26 grados y mínimas de 7. La probabilidad de lluvia será muy baja prácticamente todo el día, siendo el máximo a partir de las 20.00 horas con un 20%.

Disfrutaremos de un día menos soleado que la del jueves, especialmente por la tarde, pero con un clima bastante agradable aunque sin olvidarnos de coger una chaqueta de cara a la noche por si refresca.

SÁBADO SANTO

El sábado 8 de abril volveremos a tener máximas de 27 grados y mínimas de 10. Un tiempo muy parecido al del viernes, algo más nublado, pero sin precipitaciones a lo largo de toda la jornada. Las rachas de viento no superarán los 24km/h por lo que de nuevo, se podrá disfrutar de todas las procesiones previstas sin preocuparnos por el paraguas ni por el eterno enemigo de la ciudad, el cierzo.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El Domingo de Resurrección disfrutaremos de un día nublado pero con temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 8. El riesgo de precipitación es muy bajo con solo un 20% de probabilidad de lluvia. La sensación térmica a lo largo del día será algo baja, de apenas 7 grados a primera hora de la mañana. Al mediodía, sin embargo, la cosa mejora y tendremos una sensación térmica de unos 24 grados que se mantendrá así hasta la 20.00 horas.

El viento no será especialmente fuerte con rachas de 12km/h que podrían llegar por la noche hasta los 22k/h. Sin duda, un cierre bastante favorable para estos días vacacionales en los que la lluvia parece que respeta y el buen tiempo hará que los pasos de Semana Santa salgan sin imprevistos.