Espacio Zity agota los bonos tras filas de más de siete horas y el enfado de los jóvenes

Espacio Zity
photo_camera La fila llegaba hasta la plaza España

Apenas eran las 12 del mediodía de este viernes cuando una avalancha de jóvenes tomaba el centro comercial El Caracol en Zaragoza para hacerse con uno de los preciados bonos de Espacio Zity. Unos bonos que ya se han agotado después de que 15.000 chavales, la mayoría entre los 16 y los 18 años, formaran filas kilométricas (que llegarían hasta plaza España) para hacerse con uno de ellos. Algunos después de siete horas los conseguían pero aquellos que llegaron a la fila a partir de las 17.30 horas no pudieron acceder a ellos porque se cortó el acceso al Caracol. Esto ha provocado una oleada de reacciones negativas en las redes sociales del recinto.

"Esto es una vergüenza. Estuvimos en la fila desde las 12.00 y a las 19.00 todavía teníamos a más de 100 personas por delante", "Me parece muy fuerte que en menos de un día ya no haya abonos cuando otros años los compraba tan solo con un mes de antelación", "¿Habéis dado un máster de cómo no organizar una venta de entradas? Y, sobre todo, sin ninguna explicación a lo largo de la tarde. ¿Se sabe si mañana continúa la venta física (ya que en web no se puede) y a qué precios? Es que eso no lo habéis comunicado". Y así, decenas de comentarios en los que se dejaba ver el enfado de los afectados.

Desde la organización, explicaban que se registraron más de 120.000 intentos de compra en la página web. Algunos jóvenes relataban que tan solo 20 minutos después de que se abriese la venta (a las 16.00 horas) los bonos de 70 euros ya se había agotado. Ese problema lo compartían también decenas de jóvenes que aseguraban que era "imposible" que los bonos se hubieran agotado en la web en tan poco tiempo dada la capacidad del recinto. Sin embargo, una vez con el bono en la mano, seguían los problemas. Y es que algunos jóvenes aseguraban haber comprado el bono general (que da acceso a los conciertos y a la verbena posterior) pero recibir el bono noche (el que solo da acceso a la verbena). Ante eso, Espacio Zity aseguraba en redes sociales que se pondrían en contacto con ellos en las próximas 72 horas.

Por el momento, Espacio Zity simplemente ha anunciado que todos los bonos se han agotado (generales, de estudiantes y de noche) pero no ha especificado si se pondrán mas a la venta. Lo que sí que se puede comprar en este momento son las entradas individuales para cada uno de los conciertos y las de las verbenas de cada día, tanto en El Caracol como en la página web del recinto.

ARTISTAS CONFIRMADOS

Hasta ahora, Espacio Zity ha confirmado cinco conciertos en su cartel y se espera que próximamente se desvelen tres nuevos artistas que completarían los días que por el momento están vacíos (11, 12 y 13 de octubre). La programación arrancará el 7 de octubre con uno de los conciertos más demandados por los jóvenes: "I love reggaeton". Una auténtica fiesta que hará las delicias de aquellos que no se pueden resistir a los clásicos del reguetón de los 2000.

La sensibilidad de Pablo López inundará el recinto el 8 de octubre y la fusión flamenca y urbana del exitoso Maka lo hará el 9 de octubre. Después de actuar en las fiestas de San Lorenzo de Huesca, Lola Índigo llegará con sus letras pegadizas y sus bailes hipnóticos hasta el Espacio Zity y los conciertos se cerrarán el 14 de octubre con el indie de Vetusta Morla.