El Deportivo Aragón se impone por la mínima para luchar por la permanencia (1-0)

El Deportivo Aragón vence por un gol a cero al Coria
photo_camera El equipo maño se jugará su continuidad en Segunda RFEF el próximo fin de semana en Coria

El Deportivo Aragón da un paso al frente por conseguir la permanencia en Segunda RFEF. El equipo aragonés ha vencido por un gol a cero en el partido de ida del Playout frente al CD Coria. Los de Emilio Larraz salieron a por todas y se adelantaron a los tres minutos con un gol de Isaiah. Tras el tanto, el conjunto extremeño lo intentó y tomó iniciativa en el choque, pero sin suerte. En la segunda parte, los blanquillos no consiguieron aumentar la renta ante un rival sin ideas y con muchas impresiones. Se decidirá todo el próximo fin de semana en la vuelta en Coria.

El partido comenzó con el primer aviso del Deportivo Aragón en una llegada de Naranjo, que buscó a Pau Sans, pero sin fortuna. El buen arranque maño tuvo recompensa muy pronto. No se habían cumplido ni cinco minutos cuando Isaiah Navarro logró adelantar a los suyos tras rematar un córner lanzado por Pablo Cortés. El Coria salió contemplativo, y sin tener tiempo para acomodarse, se encontró por debajo en el marcador. En el primer cuarto de hora, el equipo extremeño no tuvo presencia en el terreno de juego, pero las pérdidas en la salida de balón de sus rivales, le dieron la oportunidad de generar algo de peligro.

En el ecuador de la primera mitad, el encuentro se igualó. Los cacereños lo intentaban, pero no conseguían finalizar con éxito. Por su parte, el conjunto aragonés solo mostraba peligro con destellos de Pau Sans, esperando contragolpear, pero no le salía nada. Los últimos minutos antes del descanso fueron frenéticos. El Coria, por medio de Alberto, buscó el empate con un disparo fuera del área, pero Acín despejó sin problema. En la siguiente jugada, Sebastián respondería con un tiro potente, y el guardameta extremeño logró parar. El Deportivo Aragón consiguió armar el contrataque que buscaba. La última ocasión llegaría con un pase de Naranjo a Pau, que tras una buena acción individual, disparaba a portería, obligando a Toni a realizar un paradón y evitaba el segundo tanto para los locales.

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, el conjunto maño empezó más decidido. El Coria movió el banquillo para revertir la situación. A pesar del cambio, las imprecisiones y el nerviosismo continuaban para los de Diego Merino, que fue amonestado por el colegiado tras sus protestas. El filial del Real Zaragoza se mostraba más competitivo, generando peligro en las contras, y así llegaría el remate de Guillem tras un centro por banda derecha que se iría por línea de fondo. 

El Deportivo Aragón no conseguía aprovechar su dominio. Emilio Larraz buscaba más velocidad y profundidad con la salida de Jay por Rastrojo. Además, Marcos Cuenca, Borge y Castillo, también entrarían al terreno de juego para dar frescura al equipo. La variación del sistema se empezó a notar con una presión más alta y un mejor posicionamiento, pero sin lograr culminar el partido. El único peligro que creó el Coria en la segunda mitad fue un remate por un balón muerto en el área, pero Acín atrapó con seguridad. Finalmente, al equipo blanquillo le valió el solitario gol de Isaiah en la primera parte para tomar ventaja en el Playout.