Crea tu propia alfombra gratis en el Centro de Historias de Zaragoza

Los talleres de creación de alfombra se llevarán a cabo gratis en el Centro de Historias de Zaragoza.
photo_camera Los talleres de creación de alfombra se llevarán a cabo gratis en el Centro de Historias de Zaragoza.

El Centro de Historias del Ayuntamiento de Zaragoza y la Real Fábrica de Tapices han organizado unos talleres de creación de alfombra, dentro de las actividades dinamizadoras de la exposición que se puede contemplar hasta el próximo 25 de junio titulada “Real Fábrica de Tapices: 300 años de historia”. Su objetivo es dar a conocer y trabajar dos técnicas de nudo utilizadas actualmente en la Real Fábrica de Tapices, como son la técnica de nudo turco y la de nudo español.

Se llevarán a cabo en el mismo Centro de Historias, y de forma gratuita, el 3 de junio sobre el nudo turco, impartido por Pilar López Párraga (tejedora de nudo turco), y el 17 de junio sobre el nudo español a cargo de Paloma Molino Serrano (tejedora de nudo español). Ambos talleres se realizarán en horario de 10.30 horas a 13.30 horas.

Se formarán grupos de ocho participantes, a quienes se les ofrecerá un bastidor de trabajo montado y preparado para centrar el taller en aprender la técnica de anudado e interpretación del dibujo, que es la más atractiva. Las personas interesadas en estos talleres podrán hacer sus inscripciones llamando al 976 72 18 85.