La Euroliga femenina presentó oficialmente el listado de los clubes que participarán en la máxima competición de Europa. El Casademont Zaragoza, vigente campeón de la Copa de la Reina 2023, será uno de los 13 equipos que accederán de forma directa. El calendario de la fase de grupos y las eliminatorias previas se sortearán el 9 de agosto en Múnich. El conjunto aragonés debutará en el torneo europeo después de estrenarse en la Eurocup en la temporada pasada.
Con una plantilla ya confeccionada, el grupo que dirige Carlos Cantero tendrá que esperar hasta principios del mes de agosto para conocer a sus rivales en la Euroliga. Las rojillas lograron una plaza directa al conseguir el trofeo de la Copa de la Reina. Los otros equipos que pasarán de inmediato a la fase de grupos son: Valencia Basket (España), Perfumerías Avenida (España), Fenerbahce (Turquía), Asvel (Francia), AZS Lublin (Polonia), USK Praha (República Checa), Beretta Famila Schio (Italia), Villeneuve d’Asq (Francia), Cukurova Mersin (Turquía), Basket Landes (Francia), Virtus Bolonia (Italia) y Serco Uni Gyor (Hungría). Además, otros seis equipos lucharán por las últimas tres plazas: Riga (Letonia), Polkowice (Polonia), Therm Miskole (Hungría), London Lions (Gran Bretaña), ACS Sepsi (Rumanía) y Besiktas (Turquía).
Después de cuatro años, el Casademont femenino continúa haciendo historia. El debut en Euroliga es otro reto que afronta con mucha ilusión. El año pasado, el conjunto maño se estrenó en las competiciones europeas participando en la Eurocup, y llegó hasta los cuartos de final frente al Villeneuve tras ofrecer una imagen muy positiva en el torneo.
INICIO DE LIGA
También se conocieron las fechas de la liga regular de la temporada 2023/24. El equipo aragonés arrancaría el fin de semana del 23 y 24 de septiembre. Durante el transcurso, el Casademont Zaragoza disputará la Supercopa de España del 30 de septiembre al 1 de octubre. Además, defendiendo el título de Copa, se disputaría la competición en Huelva entre el 21 y 24 de marzo de 2024. El 20 de abril finalizaría el curso, y si se sueña a lo grande, los playoff por el título comenzarían el 25 de abril y terminarían el 16 de mayo con la ronda final.