Lola Índigo
El concierto era uno de los más esperados de San Lorenzo

Al enfado de miles de oscenses por la suspensión esta madrugada del concierto de Lola Índigo (empezaba a las 0.00 y se avisó al público pasada la 1.00) en las Fiestas de San Lorenzo, se ha sumado esta mañana bien temprano el de la alcaldesa de la localidad, Lorena Orduna, y el de la propia artista que no ha dudado en contestar tras el anuncio de que el Ayuntamiento de Huesca ya está emprendiendo acciones legales contra la cantante «por la falta de respeto a los oscenses«. El concierto, uno de los más esperados de los días grandes de Huesca, tuvo que suspenderse por problemas técnicos, según el comunicado oficial. Unos problemas que parecían venir de la pantalla instalada en el escenario y que, según ha aclarado Orduna, se había utilizado una semana atrás en el Monegros Desert Festival y «funcionaba».

«Nosotros verificamos con los técnicos que la habían instalado que era la pantalla que ya se había utilizado en ese festival y que funcionaba bien, pero la artista o su manager se negaban a actuar en la ciudad de Huesca», ha relatado Orduna. Por su parte, Lola Índigo ha contraatacado a través de Twitter: «Mi equipo estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo a los organizadores del concierto que contrataron a un proveedor barato, que instaló materiales en malas condiciones y que no cumplían los requisitos técnicos que comunicamos hace meses. Mis técnicos que son unos profesionales estuvieron ahí todo el día y yo esperé en el camerino con la esperanza de que lo arreglaran hasta el final», lamenta la artista.

Mensaje de Lola Índigo en sus redes sociales

Algunos de los miles de oscenses que se agolpaban en el exterior del Palacio de Congresos esperaron el show durante más de cuatro horas y hoy llenaban las redes del Ayuntamiento de Huesca criticando, sobre todo, que se les hubiese avisado más de una hora tarde de la cancelación. A esto, la alcaldesa ha contestado que a ellos les «comunicaron relativamente tarde que había este problema y que la artista se negaba a actuar». Asimismo, ha reconocido que «Lola Índigo fue inaccesible». «La propia corporación solicitamos verla y hablar con ella, fue imposible, ni siquiera estaba en el Palacio de Congresos cuando la corporación acudió a intentar solucionar el problema, que nos costó varias horas y al final fue imposible».

Una foto colgada en la cuenta de Instagram ha sido la baza de la artista para asegurar que esperó en el camerino «con la esperanza de que se arreglara». «Nadie del ayuntamiento vino a hablar conmigo», explica rotunda en su publicación. Asimismo, la alcaldesa ha explicado que desde las cuatro de la tarde se hicieron «numerosas pruebas técnicas» con el fin de que el concierto se desarrollara con total normalidad. Finalmente no pudo ser y los fans tuvieron que marcharse de vacío sin ver a su artista.

Índigo, ante el anuncio de las medidas legales ya adoptadas, ha reconocido que «hay un contrato que determina que si no cumplen con los requisitos técnicos, el show no se puede hacer, no hay acciones legales posibles». Asimismo, ha mostrado su enfado diciendo que tanto ella como su equipo sí que podrían tomar medidas «por las injurias y el desagradecimiento hacia un equipo que se dejó la piel todo el día para arreglar todos los problemas y ayudar a unas personas que esta mañana han decidido darnos la espalda para lavarse las manos». «No voy a permitir que después de lo ocurrido anoche se digan mentiras para exculparse y que la decepción y los mensajes vengan hacia nosotros. Gente de Huesca, fuimos hasta allí por vosotros y volveremos por vosotros», ha culminado.

En cuanto a una posible segunda fecha de un concierto que, según han confirmado, costó entre 60.000 y 80.000 euros, la alcaldesa de Huesca se ha mostrado tajante: «Ya veremos».

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR