Tan sólo faltan horas para que Tarazona se vista de fiesta. Pero hay unos cuantos turiasonenses que ya lo han hecho: los pequeños nacidos en 2022. Y es que este viernes ha tenido lugar la tradicional imposición del pañuelo azul, a cargo del alcalde de Tarazona, Tono Jaray, y de varios miembros de la corporación municipal, así como de los portavoces de los grupos municipales.
A las 12.00 horas de mañana, como marca la tradición, su personaje más ilustre -el Cipotegato- recorrerá las calles de la ciudad para inaugurar una semana festiva. En lo que serán sus primeras fiestas patronales, se ha entregado el distintivo a 42 niñas y 48 niños empadronados en Tarazona o cuyos progenitores son de la ciudad y siguen estrechamente relacionados con ella y sus tradiciones. El alcalde ha agradecido la participación de los padres y madres y destacado la celebración de esta tradición para distinguir de una manera especial a los turiasonenses más pequeños.
Este acto sirve como antesala a las fiestas patronales que se celebran desde el 27 de agosto hasta el próximo 1 de septiembre. Mientras, los turiasonenses ya esperan impacientes con los tomates que arrojarán mañana en el Cipotegato.