Más de 50 conductores han dado positivo en alcohol o drogas en los diversos puntos de verificación implantados por la Guardia Civil con motivo del festival Vive Latino, en Zaragoza. En concreto, se detectaron 24 conductores con presencia de drogas en el organismo y otros 26 que superaban la tasa de alcohol permitida, de los que cuatro fueron investigados por un presunto delito contra la seguridad vial al superar la tasa penal en alcoholemia (0,60 mg/l). Además, otro conductor fue investigado por carecer de permiso de conducción y otro por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.
Con motivo del festival Vive Latino, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza reforzó sus servicios para garantizar la seguridad vial, detectando a este tipo de conductores. La finalidad es evitar que su conducción produzca siniestros viales que pongan en riesgo su propia vida y la del resto de usuarios de la vía, como así ha sido, no teniendo que lamentar la ocurrencia de ningún siniestro de este tipo.
En total, el Vive Latino volvió a hacer vibrar a las más de 44.000 personas que no se quisieron perder la celebración de su segunda edición en España. De nuevo, el recinto de la Expo de Zaragoza fue el lugar escogido por su promotor, Nacho Royo, para dar vida a hasta 39 conciertos en un evento único que se ha posicionado como uno de los grandes festivales ya no solo a nivel nacional, sino europeo.