Jérémy Blasco ha comparecido ante los medios en la previa del partido de este domingo ante el Espanyol
El Huesca está a un solo punto de la permanencia. Foto: SD Huesca

La S.D. Huesca continúa preparando el partido de este domingo ante el Espanyol. Después de conseguir la victoria ante el Amorebieta, los azulgranas afrontan un mes muy exigente. Jeremy Blasco ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque y ha confesado que se encuentran “reforzados mentalmente” y que necesitan el apoyo de la afición para «darlo todo en el campo».

El triunfo en Amorebieta fue un respiro para el equipo oscense que se encuentra más seguro y con confianza para lograr el objetivo de la permanencia: “Venimos de una semana muy positiva que se han sumado puntos contra un rival que es directo. Es bueno para el grupo, para la confianza y para salir mentalmente salir reforzado”, expresaba Jérémy Blasco.

Ahora, el reto es mayúsculo. El Alcoraz recibirá a un Espanyol en crisis y a su nuevo técnico, Luis Miguel Ramis, que se estrenará en el banquillo perico ante el Huesca: “Nos viene un rival que va a luchar por estar arriba, pero no tienen la moral alta porque ha tenido momentos complicados. Es nuestro momento para seguir sumando puntos”, declaraba el defensa azulgrana.

Antonio Hidalgo parece haber dado con la tecla tras conseguir dos triunfos consecutivos en Copa del Rey y Liga. Blasco ha comentado que “para mí era la primera vez que tenía un cambio de entrenador y no sabía cómo iba a ser”. Y continuaba aclarando: “Al final viene y transmite otras ideas, tiene una ida de juego diferente. Hasta que nos lo inculque y lo podamos transmitir al campo pasan un par de semanas. Ahora sabemos mejor lo que quiere el entrenador y estamos más a gusto en el campo con las ideas más claras. Se ha notado en estas últimas semanas”.

La mala noticia del encuentro ante el Amorebieta fue la lesión de Rubén Pulido. El central se perderá lo que resta de temporada, lo que le da una oportunidad a Jérémy a estar en el once titular: “Nunca se desea entrar al once con esas cosas, pero así es el fútbol. A veces los males del futbol son bienes para otra gente. No queremos que sea de esa forma, pero si tiene que ser así será”, manifestaba.

EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA CON UN ALCORAZ A REBOSAR

A pesar de que el Huesca es el peor equipo en ataque de la categoría, el defensa francés ha comentado que “defensivamente somos de los mejores de la Liga”. Y ha explicado que su problema con el gol “era un tema de confianza”. “Cuando te empieza a costar, entras en un bucle de desconfianza. Cuando llegas a portería no te atreves a tirar y en los entrenamientos estamos incidiendo en eso. El gol va a venir, confío en los de adelante”.

Otro de los hándicaps esta temporada está siendo El Alcoraz. El curso pasado era un fortín y este año aún no ha celebrado la primera victoria: “Hay que ganar el primer partido en casa. Tenemos que centrarnos en nosotros, a pesar de que vienen de una mala dinámica, entrenador nuevo, pueden estar nerviosos… Nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo. Prepararnos bien y, venga lo que venga, habrá que luchar de la misma forma que esta semana”, exponía Blasco.

Los altoaragoneses han escalado puestos en la tabla y se encuentran ya a un solo punto de la permanencia: “Hay que mirar lo menos posible y pensar poco en eso. Venimos de una semana que es buena y hay que centrarse en el siguiente partido”, decía el jugador de la S.D. Huesca. Además, ha hecho un llamamiento a la afición para lograr otra victoria: “La situación no es tan fácil, pero nos tenemos que ayudar de la mejor manera posible. Si la afición nos apoya será más fácil. Necesitamos confianza para dar todo en el campo”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR