Las obras de urbanización de Bon Àrea empezarán en febrero de 2019

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que el inicio de las obras de urbanización del proyecto que Bon Àrea planea en Épila será en febrero de 2019. Lo ha dicho durante la inauguración de la decimocuarta edición de la feria agrícola, comercial y ganadera de la comarca del Valdejalón (Valga).

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que el inicio de las obras de urbanización del proyecto que Bon Àrea planea en Épila será en febrero de 2019. Lo ha dicho durante la inauguración de la decimocuarta edición de la feria agrícola, comercial y ganadera de la comarca del Valdejalón (Valga).

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha apuntado la “inminente” aprobación del Plan de Interés General Autonómico de Bon Àrea. En concreto, ha afirmado que este Plan estará listo en junio y que será en octubre cuando puedan aprobarse las primeras licitaciones para que en febrero de 2019 puedan comenzar las obras de urbanización, unas 160 hectáreas de la futura plataforma.

“La empresa estará en disposición de comenzar la construcción de sus propias infraestructuras de manera prácticamente inmediata, por lo tanto venimos a Épila en un momento óptimo para esta ciudad y yo como presidente de Aragón no tengo más que palabras de orgullo, satisfacción y de alegría”, ha señalado.

Además, Lambán ha destacado que ya se están poniendo las bases en la comarca del Valdejalón y en otras aledañas para que las jóvenes generaciones puedan formarse adecuadamente en Formación Profesional Dual y en la realización de grados relacionados con la agroalimentación y otros sectores de referencia como la automoción.

En concreto, tanto en Épila como en la Almunia se implantará esta FP dual en agroalimentación.

De esta forma, la FP Básica de industrias alimentarias comenzará en septiembre en el IES Rodanas de Épila para formar a los futuros trabajadores en la comarca de Valdejalón que necesitará Bon Àrea cuando entre en funcionamiento.